Finalmente, Jorge Valdivia quedará libre. Al ex futbolista chileno le revocaron la prisión preventiva y podrá estar durante la investigación de su caso por abuso sexual, libre.

Claro que no es total la libertad del ex futbolista. Jorge Valdivia quedó con arresto domiciliario nocturno y, además, tiene prohibición de acercarse a la víctima, mientras dure la investigación en su contra.

El plazo para llegar a una resolución absoluta es de noventa días. En ese período, la defensa del comentarista deportivo tendrá que preparar su desempeño para el juicio oral.

Ojo: Jorge Valdivia podría volver antes a la cárcel

Pero, no todo es miel sobre hojuelas para el Mago. Su libertad podría verse nuevamente afectada, debido a la otra acusación que pesa en su contra por abuso.

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que va a reformalizar al ex futbolista por el otro delito de violación que pesa en su contra. Son dos denuncias las que tiene por el momento el comentarista deportivo.

Esto podría significar que Jorge Valdivia podría volver a la cárcel si así lo determinase la Corte. Es decir, sin haberse cumplido más de dos horas de la resolución que lo puso fuera del recinto penitenciario, ya pesa sobre él la amenaza de un pronto retorno.