Unión Española oficializó el fichaje de su noveno refuerzo para la temporada 2024 que ya se encuentra en juego: desde México llega Fernando Ovelar, delantero paraguayo de 20 años, quien ya firmó con los de Independencia.

El atacante arriba a los hispanos tras un paso por Atlante, donde jugó cedido desde Pachuca. Logró disputar 19 partidos y no convirtió goles ni repartió asistencias.

El delantero procedente desde la Liga MX se suma a la lista de refuerzos de Unión Española conformada por: Valentín Adamo, Pablo Aránguiz, Bastián Roco, Diego González, Nicolás Peñailillo, Franco Torgnascioli, Emiliano Vecchio, Franco Frías y Martín Ballesteros.

Conociendo a Fernando Ovelar

Fue formado en Cerro Porteño (2018-23), donde debutó en el equipo a los 14 años. En ese momento incluso Barcelona siguió sus pasos y en Cataluña hablaron de la “perla” que perseguían los blaugranas.

Sin embargo, nunca terminó por convencer en Paraguay. Pachuca (2023 y dueño de su pase) se lo llevó en condición de jugador libre y lo enviaron a préstamo a Atlante durante 2023 y ahora, probará suerte con Unión Española, también en condición de cedido.

En total ha jugado 66 partidos como profesional, a simple vista para ser atacante deja muchas dudas: únicamente 2 goles (ambos con Cerro Porteño) y no ha realizado ninguna asistencia.

El récord de Ovelar

Se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del fútbol paraguayo con 14 años de edad, 9 meses y 22 días, con Cerro Porteño y le arrebató ese récord al exjugador del club Olimpia, Gustavo Neffa, que lo hizo con 15 años de edad, 8 meses y 16 días en el año 1987.

Además, se convirtió en el futbolista más joven en disputar un clásico en el fútbol paraguayo y el segundo jugador más joven en marcar en primera a nivel mundial, según ESPN.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.