logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Campeón con Colo Colo aparece como el salvador de Unión Española en la lucha por el descenso

Uno de los campeones del Cacique en el 2024 está a un paso de arribar al Santa Laura para afrontar esta segunda mitad del año.

Un campeón con los albos está a detalles de fichar con los hispanos.
© Photosport.Un campeón con los albos está a detalles de fichar con los hispanos.

Unión Española tiene el agua hasta el cogote en la lucha por lo descender. Los hispanos cerraron la primera rueda de la Liga de Primera 2025 en el penúltimo lugar con apenas siete puntos y son uno de los candidatos de fierro para perder la categoría fin de año.

Por lo mismo los hispanos se han movido bastante en este mercado de fichajes de mitad de año. El equipo de Miguel Ramírez es el que más ha fichado en esta ventana, trayendo de Universidad de Chile a Fabricio Formiliano, Renato Huerta y Bianneider Tamayo, estos dos últimos, como Sub 21.

Sin embargo, estos no serían las únicas caras nuevas en el Santa Laura, ya que en las últimas horas se reveló a un cuarto nombre que está a detalles de firmar como flamante nuevo refuerzos hispano.

Sigue la polémica tras la salida de Franco Torgnascioli de Unión Española: Apunta a Miguel Ramírez

ver también

El campeón con Colo Colo que aparece como salvador de los hispanos

De acuerdo a información entregada por AS Chile, el volante Gonzalo Castellani está a un paso de firmar en Unión Española. El argentino fue parte del Colo Colo campeón del 2024 de la mano de Jorge Almirón, siendo una pieza importante en el mediocampo.

Gonzalo Castellani está a detalles de fichar en Unión Española. ¿Podrá ser un aporte en la lucha por no perder la categoría? | Foto: Photosport.

Gonzalo Castellani está a detalles de fichar en Unión Española. ¿Podrá ser un aporte en la lucha por no perder la categoría? | Foto: Photosport.

Con los albos el volante jugó 26 partidos en la temporada pasada, siendo 15 por el torneo local, seis en Copa Chile y cinco en Copa Libertadores, acumulando un total de 1171 minutos de acción.

Publicidad

En este 2025 jugó en el primer semestre con la camiseta de Ferro Carril Oeste, club de donde salió por la puerta trasera tras toda una polémica con entrenador. Está con el pase en su poder, por lo que llegaría libre a Unión Española, siendo este su tercer club en Chile tras La Calera y Colo Colo.

El mensaje de Bastián Roco en medio de la polémica en U. Española: “Los giles quieren…”

ver también

¿Cuándo vuelve a jugar Unión Española?

Los hispanos verán acción hoy sábado 19 de julio a partir de las 12:30 horas ante Unión La Calera en el Estadio Nacional. Este duelo será válido por la fecha 16 de la Liga de Primera 2025.

Lee también
Reciente campeón con Colo Colo llega a salvar a Unión Española
Chile

Reciente campeón con Colo Colo llega a salvar a Unión Española

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina
Chile

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina

Campeón con Colo Colo lanza contundente opinión sobre Vidal
Colo Colo

Campeón con Colo Colo lanza contundente opinión sobre Vidal

Tabla: Unión Española y Cheíto se ilusionan a punta de golazos
Chile

Tabla: Unión Española y Cheíto se ilusionan a punta de golazos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo