Esta semana Unión Española confirmó la noticia de que el portero Franco Torgnascioli dejaba el club tras 52 partidos defendiendo el arco hispano, en donde su salida se produjo tras una inesperada polémica con el técnico del equipo, Miguel Ramírez.
En conversación con Los Tenores, el jugador uruguayo se refirió a la situación que vivió en el conjunto nacional y que finalmente lo hicieron tomar la decisión de dejar el equipo. “Firmé la rescisión hace un par de días y ya estoy en Uruguay. No me fui por una mala relación, pero era una relación que no quería tener con el entrenador”.
Torgnascioli y su compleja relación con Miguel Ramírez
En el espacio, el arquero señaló: “Si hay un jugador al que le gusta ser suplente, ya son decisiones de cada quien, pero jamás me voy a pelear con un entrenador porque me saca. Lo que me molestó fue la forma. La ideología del entrenador de Unión Española no la comparto”.

Agregando sobre sus motivos: “Ninguna persona del fútbol puede ver lo que hizo Miguel como algo bueno. Yo fui el primero en plantear poner mi cargo a disposición, simplemente por el cariño que le tengo a Unión. Pensé que, si el entrenador no me quería, podían usar mi cupo de extranjero y mi salario, que es bueno, para otro jugador”.

ver también
Franco Torgnascioli alza la voz tras salida de Unión Española: “Me dolió lo que hizo Miguel Ramírez”
En conversación con AS, el futbolista también se refirió a la situación señalando: “Me dolió lo que hizo Miguel Ramírez. Me sentí poco respetado, no por la decisión de que me saque de la titularidad, sino por la manera en que actuó. Me molestó mucho porque hay códigos que respetar y él no lo hizo”.
“Me molestó la forma, no por el hecho de que me ponga como suplente porque eso es parte de las decisiones del entrenador, pero la manera en que lo hizo fue lo que me dolió. Me enteré en el táctico de que no iba a jugar y ni siquiera me lo dijeron antes”.