La cuenta pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, también hizo eco en el fútbol chileno. Esto no agradó mucho a Pablo Milad, quien le respondió con todo a la máxima autoridad del país.
Hace rato que hay cierta fricción entre las autoridades del gobierno y de la ANFP. Vale recordar que Milad fue intendente en la Región del Maule durante el gobierno de Sebastián Piñera, coalición contraria a la del actual mandatario de Chile.
La respuesta de Pablo Milad a Gabriel Boric
El Presidente Gabriel Boric explicó que los dirigentes del fútbol deben asumir mayores responsabilidades en el tema de seguridad en los estadios. “En la medida que se sigan resistiendo a ello, serán responsables de privar a las familias de la alegría del fútbol“, indicó.
Claro que desde Quilín no se quedaron en silencio. Pablo Milad, presidente de la ANFP, le respondió a la máxima autoridad del país. “Sus dichos respecto de la ANFP, la Federación y los clubes nos parecen tremendamente injustos, infundados y desproporcionados“, aseguró a La Tercera.

ver también
Milad confirma la fecha en que se va Ricardo Gareca de la selección: “Hay una cláusula…”
Milad incluso subió la puntería y no solo cuestionó el rol que tuvo en el pasado el fallido Estadio Seguro, sino que también señaló que Boric y compañía están usando este tema para distraer a la ciudadanía de los problemas más profundos que hay en la actualidad.
“El Gobierno, lamentablemente, ha instrumentalizado el fútbol como una forma de distraer los temas de seguridad que aquejan al país. Hemos realizado todo un trabajo de modernización normativa y hemos implementado el RNH (Registro Nacional del Hincha) con más de 650.000 personas inscritas”, avisó el curicano.

Boric es hincha de U. Católica y suele estar en los estadios. Imagen: Photosport
“Desde la ANFP y los clubes no podemos hacernos cargo de una crisis de seguridad desbordada, como la que se está viviendo en el país“, añadió Milad, quien además tildó toda esta polémica de “oportunista” de parte del gobierno.