Emiliano Vecchio se ha visto envuelto en una tremenda polémica luego de la derrota de Unión Española ante Universidad de Chile. El Topo fue expulsado del encuentro y días más tarde se conoció el motivo: invitó al árbitro a pelear.

Luego de recibir la tarjeta roja, el 10 de los Hispanos habría amenazado con golpes, según señaló Diego Flores. “Sale afuera, ¿no eres tan canchero? Ven, aquí te espero, ladrón de mierda”, fue la frase que detalló el juez en el informe arbitral.

Esto derivó en un castigo de cuatro fechas lejos de las canchas, pero con una situación bastante particular. Y es que según confirmaron desde el propio Tribunal de Disciplina, no existen pruebas auditivas de dicha amenaza.

Tribunal de Disciplina confirma que no existen pruebas de la amenaza a combos de Emiliano Vecchio al árbitro

Emiliano Vecchio recibió cuatro fechas de castigo luego de las acusaciones del árbitro Diego Flores en su contra. La situación, sin embargo, está justificada sólo en la decisión y palabras del árbitro, ya que no existe nada que pueda comprobarlo.

Así lo reveló el presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, quien en conversación con LUN detalló los motivos para la sanción al Topo. “Arriesgaba una sanción de entre dos y cinco partidos por lo que, al no recibir el máximo, se puede concluir que todos consideramos como atenuantes el haberse disculpado y, por cierto, no haber tenido antecedentes anteriores durante el presente campeonato”.

El mandamás de la justicia en el fútbol chileno remarcó que Emiliano Vecchio fue castigado “por ambas cosas (insultar y desafiar a pelear). Ninguna de ellas es una conducta aceptable en un futbolista, son expresiones de suyo graves y quien las profiere debe ser sancionado de acuerdo a ello”.

Pero la sorpresa llegó después, cuando señaló que no se presentó ninguna prueba de que el Topo haya realizado dicha amenaza. “No había registro auditivo de lo que dijo Vecchio”, remarcó.

Pero entonces, ¿por qué el castigo? El presidente del Tribunal de Disciplina que “se llama técnicamente presunción de veracidad. En este caso, se aplicó ese principio al informe elaborado por el árbitro”, dijo.

“El jugador dijo que reconocía haber increpado al árbitro y que se había acercado a él en una forma que no correspondía. Pero negó en forma tajante haber invitado al juez a resolver el conflicto afuera, a los golpes, como sintió el árbitro”, añadió.

Con esto, ahora quedará esperar por los pasos a seguir de Emiliano Vecchio. Desde la notificación del castigo (martes), tiene cinco días hábiles par apelar y así rebajar su condena. Eso sí, desde el Tribunal de Disciplina le advirtieron que “la sanción que dimos nosotros se puede disminuir, mantener o subir. Apelar no significa simplemente esperar una rebaja de la pena”.

¿Estás de acuerdo con las cuatro fechas de castigo a Emiliano Vecchio?

¿Estás de acuerdo con las cuatro fechas de castigo a Emiliano Vecchio?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Emiliano Vecchio en Unión Española esta temporada?

En lo que va de temporada 2024, Emiliano Vecchio ha logrado disputar un total de siete partidos oficiales con Unión Española. En ellos ha marcado tres goles, ha aportado con tres asistencias y llega a los 555 minutos en el campo de juego.

¿Cuándo juega Unión Española?

Unión Española por ahora se enfoca en el Campeonato Nacional 2024 y su lucha por escalar en la tabla de posiciones. Este domingo 21 de abril desde las 17:30 horas los Hispanos reciben a Deportes Copiapó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.