Mauricio Pinilla vivió un momento incomodo durante la realización de la Teletón. El exfutbolista tuvo que ser atendido por problemas de salud y debió abandonar el estudio. Ahora salió a aclarar lo sucedido.
El bicampeón de América se ha establecido como un rostro televisivo tras dejar el fútbol en 2021, animando espacios más allá de lo deportivo. Por esta razón, fue reclutado por la cruzada solidaria para ayudar a motivar al público para llegar a la meta.
Pinilla preocupó a todos en la Teletón
Durante la noche de la realización de la Teletón Mauricio Pinilla era parte del pulso digital, hasta que comenzó a sentirse mal. La situación no mejoró, por lo que el formado en Universidad de Chile debió ser atendido de emergencia por paramédicos, de acuerdo a la información de ADN.
Luego de dos evaluaciones, su malestar persistió y fue enviado a casa para descansar. Esto preocupó a los seguidores de Pinilla y a los televidentes de la cruzada solidaria, por lo cual el propio exfutbolista decidió aclarar qué sucedió con su salud.
“Hola amigos y amigas. Ayer sufrí una alza de presión severa que me obligó a dejar el pulso digital. Ya estoy mejor en casa, descansando. Agradezco la preocupación y me haré el chequeo correspondiente en los próximos días“, escribió Pinigol es una historia de Instagram.
Más allá del susto y el mal momento, el rostro televisivo lamentó tener que retirarse del programa solidario. “Una lástima no poder seguir ayudando, estaba muy ilusionado, pero la salud es lo primero”, cerró Mauricio Ricardo Pinilla.
La Teletón 2024 tiene como meta los $38.044.459.976. La forma de ayudar a que la instución pueda seguir dándole apoyo a quienes necesitan es a través de depósitos en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile. Son más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en sus diversos centros en todo el país.