La Primera B del fútbol chileno está en tierra derecha, con el comienzo de la 27° fecha del torneo, la cual fue aprovechada por Santiago Morning y desperdiciada por Deportes Temuco.

Con dos partidos se abrió la antepenúltima jornada del Ascenso, donde los microbuseros visitaban a Rangers de Talca, en Cauquenes, mientras que el Pije hacía lo propio ante Universidad de Concepción.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

¿Cómo comenzó la 27° fecha de Primera B?

En un duelo por la permanencia en la categoría, Santiago Morning fue a visitar al cuadro rojinegro y rescató una valiosa victoria por 2-0, con los goles de Óscar Ortega (10′) y Cristian Muga (51′), que le permiten salir de la zona de descenso directo y le mete presión a Puerto Montt y Deportes Recoleta.

Porque los bohemios llegan a los 28 puntos y alcanzan la 14° posición, quedando a una unidad de Rangers, que se queda en el 13° puesto.

Luego, las emociones se fueron hasta el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde Temuco tenía la chance de alcanzar el liderato del Ascenso, aunque al frente estaba la U. de Conce que quería seguir escapando de las últimas posiciones.

Y si bien parecía que el local se llevaría el triunfo, gracias a Hernán Astudillo (42′), el goleador de los araucanos, Luis Miguel Acevedo (54′) puso la paridad, e incluso estuvo a nada de darle el triunfo a su equipo, de no ser porque Osvaldo González sacó una pelota desde la línea.

Producto de la paridad, Temuco se queda en la tercera ubicación con 44 puntos, uno menos que los líderes Cobreloa y Antofagasta; por su parte, el Campanil salta a la 12° posición y llega a los 30 positivos.

¿Cómo está la Tabla de Posiciones en Primera B?

¿Cómo continúa la 27° fecha del Ascenso?