Un tremendo respiro en la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional es el que logró Huachipato, en su partido por la fecha 26 del torneo, jugado en el estadio CAP de Talcahuano.
Los dueños de casa vencieron por 3-2 a Coquimbo Unido, en un resultado fundamental para el actual campeón del torneo chileno, que busca escapar de la zona de descenso.
Con estos importantes tres puntos ante los piratas, los acereros dan un gran salto de la tabla de posiciones hasta la posición 12, con 28 puntos acumulados, lo que le permite marcar distancia de las últimas ubicaciones.
Lo que sí deja muy complicados a dos equipos, que comienzan a tiritar por el tema del descenso, donde a cuatro fechas del final tienen un oscuro panorama: Cobreloa y Deportes Copiapó.
Huachipato escapa de la zona de descenso
Un partido que tuvo un gran factor por el estado de la cancha de juego en el estadio CAP, donde las lluvias tenían un terreno blando y en otras con mucha agua acumulada.
Fue así como en el minuto 45, luego de un pase atrás de Coquimbo, que la cancha frenó el recorrido del balón, apareció Sebastián Sáez para marcar el primer tanto de la jornada.
En el segundo tiempo hubo café cargado en el camarín de los piratas, porque salieron con todo a buscar el empate, pero fue Thiago Vecino, a los 53 minutos, quien liquidó las aspiraciones cuando marcó el 2-0 para los locales.
Los acereros aprovecharon sus oportunidades, donde seis minutos más tardes ampliaron el marcador con la tercera conquista, obra de Antonio Castillo, quien puso una lápida en el marcador con un 3-0.
La visita de igual manera lo siguió buscando, cuando en el minuto 83, Alejandro Azócar marcó el primer descuento, mientras que Sánchez marcó el segundo, lo que mantiene a los piratas en una mala racha en el torneo, quienes pasaron de pelear la cima a peligrar un cupo internacional.