Coquimbo Unido y Unión La Calera abrieron la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, partido inserto en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Y fueron Los Cementeros los que dan un paso adelante para asegurar un cupo al torneo continental.

Fue triunfo por 1-2 para La Calera ante Coquimbo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El resultado complica el objetivo de Universidad de Chile y la Católica por meterse en zona de Copa Sudamericana.

Cabe considerar que La Calera sigue cerrando el ingreso a la Sudamericana en el séptimo puesto con 41 puntos. A espera de sus duelos, la UC es octava con 38 unidades y la U novena con 37.

Por su parte, Coquimbo se mantiene seguro en zona de Copa Sudamericana, pero puede perder un lugar dependiendo de lo que haga Palestino ante Curicó. Y El Pirata se despide de la mínima posibilidad de alcanzar puesto de Copa Libertadores al cierre del Campeonato.

Con la derrota, El Pirata se mantiene con 44 puntos en la quinta posición, versus los 45 de Everton (4°) y los 43 positivos de Palestino (6°), ambos con su partido pendiente por la fecha en curso.

¿Bueno o malo para Colo Colo? La U sufre un golpe antes de enfrentar a Cobresal.

¿Bueno o malo para Colo Colo? La U sufre un golpe antes de enfrentar a Cobresal.

Lo que viene

Así las cosas, la Católica está obligada a derrotar a Deportes Copiapó si quiere llegar a la última fecha con chances de pelear un cupo internacional. Por su parte, a la U se le hace un poquito más difícil que a la UC en la previa del partido de los azules ante el puntero Cobresal, con los ojos de Colo Colo encima y en paralelo.

Este sábado se jugarán los duelos de Palestino-Curicó Unido, Audax Italiano-Magallanes, Universidad Católica-Deportes Copiapó y Everton-O’Higgins. Si se dan los resultados, La Academia puede sellar su descenso con acompañante del ya sentenciado Curicó a la B, lo que supondría además la permanencia de Copiapó.

¿Podrá La Calera clasificar a la Copa Sudamericana 2024?

¿Podrá La Calera clasificar a la Copa Sudamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El domingo, todos los partidos a las 18:00 horas, Colo Colo recibe a Unión Española, Cobresal a Universidad de Chile y Huachipato visita a Ñublense en la cerrada lucha por el título.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

La Calera está un paso más cerca de Copa Sudamericana 2024.

La Calera está un paso más cerca de Copa Sudamericana 2024.

Así quedó la tabla tras el Coquimbo Unido-La Calera