La Supercopa 2024 que Colo Colo y Huachipato se sigue jugando, pero muy lejos del Estadio Nacional y por motivos lamentables. Albos y acereros no terminaron los 90 minutos gracias al pésimo comportamiento de los hinchas del Cacique ante las fuerzas de orden, obligando a suspender la brega.

Este lunes cuatro de las 13 personas detenidas por estos incidentes fueron procesados en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Increíblemente quedaron en libertad y con prohibición de ingresar a un estadio en el plazo de un año.

Según consignó ADN Radio, de estos cuatro detenidos, dos fueron formalizados por portar fuegos artificiales, uno por desórdenes al exterior del Estadio Nacional y uno por maltrato de obra de carabinero en servicio.

Los dos fanáticos que portaban los fuegos artificiales, de 25 y 19 años de edad, no podrán ingresar a los estadios en todo el territorio nacional durante un año. Por su parte, los demás procesados de 31 años y 33 años, quedaron con prohibición de asistir partidos de fútbol tras atacar a carabineros.

¿Qué pasará con la Supercopa 2024?

La ANFP, tras una reunión de directoria vía telemática, definió que los poco más de diez minutos que restaban de la Supercopa se terminarán de jugar en cancha, descartando la cancelación definitiva de la brega.

El partido en el Estadio Nacional, que fue detenido en varias ocasiones, tuvo su suspensión final al minuto 77, cuando se definió que no se jugaría más producto de los serios incidentes ocurridos en el sector norte del recinto ñuñoíno.

Sacando cuentas, son unos 13 minutos los que deberán jugarse en día, hora y estadio a definir por parte de la ANFP. Colo Colo entrará a jugar con el 2-0 a favor ante Huachipato.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.