Una de las grandes sorpresas del fútbol chileno en 2024 la dio el modesto Deportes Limache, porque subió por primera vez en su historia a la categoría de honor del balompié nacional.
El elenco tomatero dio el golpe en la Liguilla del Ascenso, porque eliminó a los favoritos Magallanes y Rangers, gracias a los lanzamientos penales, y jugará el Campeonato Nacional 2025.
El equipo que dirige Víctor Rivero tiene la misión de armar un buen plantel para el próximo año, porque la idea es quedarse un tiempo en Primera y no caer de inmediato a la B.
Limache se queda con los goles de Luis Guerra
En Deportes Limache conocen muy bien a las figuras de la Primera B, es por ello que se refuerzan con un crack del ascenso chileno.
El cuadro rojo selló la llegada del puntero derecho venezolano Luis Guerra, según César Merlo. El llanero arriba a los limachinos desde Deportes Antofagasta.
El Tomate le ganó la apuesta a sus vecinos, porque Unión La Calera también estaba interesado en el atacante con un buen paso por los Pumas.
Luis Guerra tuvo una buena campaña en 2024 con 8 goles, pero su mejor temporada fue en 2023 cuando convirtió 17 tantos con los antofagastinos.