El pasado viernes 8 de marzo se cerró oficialmente el libro de pases en Primera División, y este jueves 14 ocurrirá lo mismo en la Primera B, instancia donde muchos jugadores buscan encontrar equipo para jugar este 2024.

Pero no todos corren la misma suerte. A través de un comunicado oficial, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) dio a conocer una denuncia que apunta contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y, además, a Deportes Antofagasta.

En el escrito se denuncia que los Pumas, con el aval desde Quilín 5635, cometieron “reiterados abusos e irregularidades” contra el defensor Jens Buss, a quien por este motivo no se le permitió firmar por Cobresal, quedándose sin trabajo.

Jenn Buss, con contrato en Antofagasta, jugó el 2023 en Copiapó (Photosport)

Jenn Buss, con contrato en Antofagasta, jugó el 2023 en Copiapó (Photosport)

¿Qué dice la denuncia del Sifup?

En el primer punto, el ente sindical acusa que Antofagasta “le exigió al jugador el pago de US$40 mil dólares” para cerrar el vínculo contractual, cifra que pagó de su propio bolsillo. Además, acusa que el club no le pagó los sueldos de diciembre 2022 y febrero 2024, lo que dejó constancia en notaría al ir a firmar el finiquito.

En el tercer inciso, el Sifup indica que “la ANFP se negó a habilitar a Jens Buss” para jugar en Cobresal, ya que Antofagasta “‘desconocía’ quién había firmado el finiquito por el club, y que el notario no autorizó la firma, por lo que el documento estaba nulo”.

El organismo asegura que los Pumas están trabando la habilitación” del jugador “por el hecho de que efectuó reserva de derechos en el finiquito por los dineros que le adeuda el club”, y afirma que la ANFP avala esta irregularidad, pues le permitió al equipo inscribir jugadores para 2023 y 2024 sin pagarle la deuda al futbolista.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.