Una verdadera polémica se ha vivido alrededor de Julio Barroso y Everton, historia que tendría un buen final desde el punto de vista del Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile.
Resulta que los Ruleteros habían designado al Almirante como el técnico interino del club tras la salida de Esteban Leal. Sin embargo, desde el organismo de los entrenadores acusaron que el argentino nacionalizado chileno no tenía la licencia necesaria para dirigir en la Liga de Primera.
El comunicado del Colegio de Entrenadores
Luego de toda la polémica, donde incluso la ANFP indicó que Julio Barroso sí podría, Everton no quiso hacerse problemas y anunció que Gustavo Dalsasso será quien dirija el encuentro de los Ruleteros ante Coquimbo Unido. Este punto fue celebrado por el Colegio de Entrenadores.
“De confirmarse esta medida, sería algo positivo pues se estaría respetando la normativa de las Bases de Primera División del fútbol profesional chileno, acordada por los clubes en el Consejo de Presidentes”, explicaron desde el Colegio.

Barroso no dirigirá a los Ruleteros. Imagen: Everton
De todas maneras, desde el Colegio de Entrenadores indicaron que el respeto de la normativa vigente es clave para la seriedad del torneo y de esta manera, evitar problemas como los ocurridos en años anteriores en otras divisiones.
“Este Colegio es claro en afirmar que en caso de que no se respete la reglamentación (que remite a directores técnicos y técnicos ayudantes), sería jugar con fuego, pues se arriesga que en este caso sea el Torneo de Primera División el que sea objeto de sanciones administrativas que afecten el desarrollo deportivo-competitivo de la máxima competencia“, señalaron.

ver también
Presidente del Colegio de Entrenadores furia con la ANFP por caso Barroso: “A los amigos…”
Everton de Viña del Mar enfrentará a Coquimbo Unido este sábado 15 de marzo a las 20:30 horas, en el Estadio Sausalito. Los Ruleteros quieren regresar al triunfo con Gustavo Dalsasso en la banca.