La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, pasó de la euforia al silencio en cosa de noventa minutos. Huachipato consiguió un importante triunfo de visita ante Estudiantes y, con ello, dejó sin opciones al Pincharrata, por lo menos en Copa Libertadores.

Ocurrió el miércoles, pero la hazaña aún tiene sus repercusiones. Si bien el empate de Colo Colo y su clasificación a octavos eclipsó un poco el tremendo trabajo acerero en La Plata, con los días se ha vuelto a hacer hincapié en el tema.

El análisis de la Conmebol es el que, en esta ocasión, hace que volvamos a recordar la hazaña acerera. En la cuenta oficial de la institución hicieron el once ideal de la última fecha grupal y llovieron flores para un jugador en particular.

De hecho, ya son varias las voces que piden su apellido en la Selección. Señor, Gareca, Maximiliano Gutiérrez, chiguayantino de corazón y nacimiento, es chileno.

Once ideal de la Conmebol

Una oncena como para dejar a varios contentos. La Conmebol aplicó ese criterio en el cuadro ideal que paró para resaltar a los mejores de la última fecha grupal. En ese contexto, eligió a un representante por equipo, alineando un 3-4-3.

Así paró al equipo de la fecha la Conmebol: Facundo Altamirano en portería (portero del Cuervo e imbatible en el cero a cero de Palmeiras y San Lorenzo); Marcelo (Fluminense), Alexander Barboza (defensa argentino del Fogao que resistió en el duelo sin goles, en la visita de Botafogo a Junior de Barranquilla) y Joao Pedro; Leo Fernández (ex U. de Chile y actual Manya que hizo un golazo por Peñarol ante Rosario Central), Pedrinho (Atlético Mineiro), Luciano (Sao Paulo) y Maximiliano Gutiérrez (el héroe chileno de Huachipato) en el medio; Francisco da Costa (Bolívar), Pedro (Flamengo) y Miguel Borja (atacante colombiano del Millonario que marcó dos tantos en el duelo entre River Plate y Táchira) en ofensiva.

Larga lista, en la que resalta Maxi Gutiérrez. El chileno consiguió poner el tercer tanto de Huachipato ante Estudiantes de La Plata y al que le bastaron 83 minutos (fue remplazado por Renzo Malanca) para robarse miradas y aplausos.

Importante hazaña del joven chileno de la Octava Región. Esto, sobre todo, porque se ha ido ganando un puesto en Huachipato, luego de su ascenso desde las menores cuando tenía apenas 18 años (2022). A partir de allí, ha subido como la espuma, consiguiendo un lugar en el elenco acerero a costa, entre otros, de su propio hermano (Joaquín).