logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

¿Se acabó oficialmente el torneo? Cobreloa decide no denunciar a Huachipato y se resigna a la B

El caso audios aún era alternativa en Calama, pero finalmente decidieron no seguir la ofensiva judicial.

Cobreloa vuelve a la B tras un año en Primera.
© JOSE ROBLES/PHOTOSPORTCobreloa vuelve a la B tras un año en Primera.

Tras vencer 3-0 a O’Higgins y no poder alcanzar los ocho goles de la salvación, Cobreloa descendió matemáticamente a Primera B. Pese a eso, tenían un as bajo la manga que los ilusionaba con mantener la categoría.

Es que el llamado “Caso Audios” con la denuncia de U. de Chile contra Colo Colo también había salpicado a Calama, ya que Huachipato estaba involucrado con el eventual espionaje a Jorge Almirón en la caseta del Estadio Cap.

Así, los naranjas habían avisado una ofensiva judicial previo a la definición del torneo, lo que definitivamente se descartó según palabras de su propio presente, resignándose a la Primera B como destino.

“No hay ninguna evidencia”

Marcelo Pérez, presidente de Cobreloa, analizó la movida de Cobreloa y le puso la lápida a la ilusión de salvarse por secretaría. Esto, porque finalmente no harán el alegato contra Huachipato.

Cobreloa vuelve a la B tras un año /Photosport

Cobreloa vuelve a la B tras un año /Photosport

No hay antecedente alguno para presentar, la resolución fue muy enfática la de Universidad de Chile, no hay una prueba concreta. El tema de que pasa por el espionaje, hay un problema en nuestro reglamento”, dice el timonel, según consigna Primera B Chile.

Publicidad

Siguiendo con las razones expresadas por Marcelo Pérez para no hacer la denuncia contra los acereros, “se tendría que descartar a menos que en una apelación de Universidad de Chile se presentasen nuevas pruebas”.

“Dentro de todas las opiniones jurídicas son concluyentes, no hay ninguna evidencia. Mientras no haya una prueba concreta, nada se puede hacer. Lo que tenemos que hacer es armar el equipo del próximo año”, sentenció.

Lee también
"Error del fiscal": revocan prisión preventiva a excadetes de Cobreloa
Noticias

"Error del fiscal": revocan prisión preventiva a excadetes de Cobreloa

Goleador promesa del fútbol chileno llega de emergencia a Cobreloa
Chile

Goleador promesa del fútbol chileno llega de emergencia a Cobreloa

Es el gran ídolo de Marcelo Salas: "Jugar contra Maradona me dejó pagado"
Chile

Es el gran ídolo de Marcelo Salas: "Jugar contra Maradona me dejó pagado"

Tabla de Primera B: Wanderers no puede acercarse al líder Copiapó
Chile

Tabla de Primera B: Wanderers no puede acercarse al líder Copiapó

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo