Todavía no concluye la temporada 2024 en la Primera B, pero ya hay equipos que comienzan a tomar decisiones con miras al 2025. Es el caso de Santiago Wanderers, cuyo presidente Reinaldo Sánchez realizó una arriesgada promesa.
Los “caturros” tuvieron un año marcado por las polémicas dentro y fuera de la cancha, que lo tuvieron al ex mandamás del fútbol chileno como protagonista, con el despido del técnico Jaime García y el quiebre con parte de los jugadores del club.
Pero para el dirigente, el 2025 aparece como una oportunidad para regresar finalmente a Primera División después de tres campañas. Es más, para Reinaldo Sánchez es su última chance, al menos así lo explicó en diálogo con La Estrella de Valparaíso.
La promesa de Sánchez si Wanderers no asciende
“Voy a hacer el último intento por volver a Primera el 2025, y si no subimos, es mejor retirarse definitivamente“, afirmó el empresario microbusero al matutino, y agrega al respecto que “ya no estoy para pasar rabias“.
Al respecto, aseguró que tras el último incidente con los guardias de seguridad que le significó la resta de tres puntos a Wanderers y quedar afuera de la liguilla, “estuve dos semanas bastante mal. Fue un error infantil y no puedo permitir que se cometan ese tipo de equivocaciones”.
¿Venderá su parte del club?
Una vez más, se le preguntó a Reinaldo Sánchez por si finalmente pondrá a la venta sus acciones de la institución, a lo que respondió que “el que compre el club tiene que ser una sociedad anónima, porque así lo exige la ley”.
“Ofertas hay y muchas. Si yo quisiera podría vender a Wanderers mañana mismo, pero ya dije que quiero que el equipo suba“, sentenció el directivo.