Una preocupante noticia se dio a conocer este lunes en torno al técnico de Copiapó, Héctor Almandoz. El argentino, de 54 años, sufrió un pre infarto luego del triunfo que consiguió su equipo ante Audax Italiano, por 1-0 en el Luis Valenzuela Hermosilla.

En un escueto comunicado, que no daba muchos detalles de la situación, el club informó que al DT se le había tenido que internar de urgencia por problemas de salud y que esperaban una pronta recuperación para que pudiese reintegrarse a los trabajos con el primer equipo.

Sin embargo, diversos medios señalaron el trasfondo del problema: Almandoz había sufrido un pre infarto y la situación había sido más preocupante de lo que parecía inicialmente. Algo que se sumaba a los problemas que había sufrido en febrero, donde también sufrió una descompensación tras una derrota ante Palestino.

Lo cierto es que al menos este día, el DT argentino recibió una buena noticia, porque fue dado de alta tras ser estabilizado en el recinto hospitalario. Almandoz, en todo caso, deberá aguardar un par de días para volver a trabajar, ya que deberá estar con reposo.

Habrá que ver cuáles son los plazos del equipo nortino para recuperar a su técnico. Lo necesitan cuanto antes, ya que el equipo no ha logrado mostrar el juego que lo llevó a ascender en el 2022.

Vale recordar que Copiapó esta temporada lo pasa mal con el descenso. El equipo marcha penúltimo, con 16 puntos, y necesita de una sólida segunda rueda para evitar volver a la Primera B, tras solo una temporada en la elite del fútbol chileno.

El equipo solo ha sumado dos victorias como local en la presente campaña, ante Coquimbo y Audax Italiano. Venía de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo dos goleadas en contra, ante Católica y Cobresal. En la próxima fecha volverá a ser local, precisamente ante los mineros, con quienes cayeron hace poco en Copa Chile.