Deportes Copiapó tuvo un domingo de lujo. El cuadro nortino venció por 1-0 a Audax Italiano en un partidazo que tuvo de todo; con 10 jugadores lograron sacar adelante la tarea de sumar de a tres, con el fin de mantener la categoría y zafar del descenso.
Sin embargo, posterior al partido el León de Atacama sufrió una mala noticia. Su entrenador Héctor Almandoz fue hospitalizado preventivamente pocos minutos después del pitazo final. Esto, por problemas de salud que no han sido especificados todavía por el elenco albirrojo.
“En la jornada de ayer nuestro entrenador fue derivado a un centro clínico de la ciudad por problemas de salud sufridos luego del partido ante Audax Italiano”, comenzó el comunicado que publicó Deportes Copiapó.
Asimismo, el texto añade que el DT se mantiene hospitalizado de momento. Almandoz fue “internado de manera preventiva para monitorear su estado de salud. Como institución queremos expresar nuestra preocupación y apoyo al profesor Héctor; esperamos tenerlo pronto de vuelta dirigiendo nuestras prácticas”.
Por ahora, no se conocen más detalles sobre su situación actual. Sin embargo, no es la primera urgencia de salud que sufre el técnico argentino esta temporada; en febrero pasado, sin ir más lejos, fue internado por una descompensación sufrida tras caer por 3-1 ante Palestino.
El próximo desafío de Deportes Copiapó será el sábado 22 de julio, a las 15:00 horas. Ese día recibirán a Cobresal en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en una nueva edición del Clásico de Atacama. Actualmente, no hay novedades sobre el estado de salud de Almandoz ni se sabe si podrá dirigir ese encuentro.