La victoria de Deportes Copiapó por 1-0 sobre Audax Italiano les permitió tomar un poco de oxígeno en aras de la salvación de la categoría. El León de Atacama sigue en zona de descenso, pero cada vez está más cerca de subir en la tabla y permanecer en Primera.
Sin embargo, el triunfo pasó a un segundo plano luego de las informaciones sobre el estado de su DT, Héctor Almandoz. El entrenador debió irse de urgencia a la clínica una vez terminado el partido, debido a inconvenientes de salud sufridos en esa tarde.
RedGol habló con Luis Galdames, presidente del Club de Deportes Copiapó. El mandamás del cuadro atacameño confirmó que el técnico argentino sufrió problemas cardíacos este domingo, por lo que permanece hospitalizado al momento del cierre de esta nota.
Según el presidente del León de Atacama, Almandoz actualmente “está en evaluación médica y recién vamos a ver en el transcurso de la tarde como evoluciona. Le dio un preinfarto”. Hasta ahora, no se sabía lo que había ocurrido con el entrenador posterior al duelo ante Audax.
Eso no es todo, ya que Galdames también reveló que no fue sencilla su emergencia. Por ese motivo, el argentino permanece hospitalizado a la espera de su desarrollo. “Estuvo muy complicado por el preinfarto por eso lo tuvieron que dejar internado de urgencia en la clínica”, agregó.
Aún no se sabe si Almandoz podrá dirigir al plantel el próximo fin de semana, por la fecha 19 del Campeonato Nacional. El sábado 22 de julio, Deportes Copiapó recibirá a Cobresal, desde las 15:00 horas.