Santos de Brasil provocó gran sorpresa cuando denunció por racismo a la barra de Audax Italiano. El pasado 24 de mayo, el cuadro brasileño visitó el estadio El Teniente de Rancagua en partido válido por la fase de grupos de Copa Sudamericana y cayó por dos goles a uno.

Según publicaron en sus redes sociales horas después del encuentro, repudiaban dichos racistas en contra de sus jugadores Ángelo y Joaquim. En el mismo comunicado señalan que denunciaron ante los comisarios Conmebol presentes en el recinto deportivo.

Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios presentes en el partido. El crimen fue denunciado por el Santos FC, aún dentro del estadio, a representantes de la Conmebol. Con los dos casos oficialmente registrados, el club espera la posición de la entidad ante esta inaceptable situación”, expresaron aquella vez.

Sin embargo, la confederación sudamericana absolvió a Audax Italiano de los hechos que se le imputaban. Según explicó el diario La Tercera este martes, la Comisión Disciplinaria no logró constatar los hechos que acusaba Santos; esto, también, gracias a la larga lista de pruebas que presentó el club.

Las pruebas presentadas

La defensa que llevó Audax Italiano incluyó las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio El Teniente. También declararon los cuatro árbitros y también el oficial Conmebol que trabajó en el partido de vuelta contra Santos. Pero eso no fue todo.

La Tercera explica que incluso presentaron pruebas de manifestaciones en contra del racismo en las que ha participado la barra itálica. Finalmente, tras la investigación, Conmebol determinó que no hubo actos racistas y falló a favor del equipo chileno.

Sin embargo, sí que hubo una multa para Audax. Esta se debió a que sus hinchas lanzaron papel a la cancha en la salida del equipo, por lo que les descontarán tres mil dólares de sus ganancias en derechos de TV.