Rodrigo Piñeiro ya instaló el tema. “Acá pasan cosas raras, no es justo“, disparó el delantero uruguayo tras el empate de Unión Española ante Universidad Católica, y en el fútbol chileno suma cada vez más adeptos.

Las palabras del Loly tras iniciar la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023 han tenido réplica entre los fanáticos y también de los históricos, pero ahora se sumó el periodista deportivo Marco Sotomayor.

Sotomayor se cuadra con Rodrigo Piñeiro

En conversación con RedGol, el comunicador destacó que Rodrigo Piñeiro estuvo “absolutamente bien. Este fútbol nuestro está bajo sospecha producto de la desprolijidad de las autoridades“.

“Autoridades dirigenciales, referiles, de las casas de apuestas, que comprometen a los jugadores. Es un fútbol de verdad que habría que deconstruirlo“, disparó.

Tras eso, Sotomayor lamenta que “en ningún ámbito, en ningún estamento tu encuentras credibilidad y transparencia“.

Piñeiro dejó la grande en el fútbol chileno. | Foto: Photosport

Piñeiro dejó la grande en el fútbol chileno. | Foto: Photosport

Despúes, denuncia que “el hombre fuerte de Colo Colo, a través de una de sus empresas, de uno de sus factoring, financia el fútbol chileno, entonces ya la cuestión es inmoral”.

Deberían bajar la cortina de este torneo, declararlo moralmente inválido. Yo creo que el resto de los clubes, se me ocurre esto una mera especulación, cuando se enteran, si es que a lo mejor ellos mismos pidieron a la ANFP ir a buscar recursos a factoring y a cuestiones así, cuando se enteran de que se consiguieron la plata, ¿les dan lo mismo?”, siguió.

Grave acusación

“¿Quién está comprometido con el título, en la pelea por el título? ¿Tú crees que O’Higgins, el Audax? ¿Tú crees que la Católica en este caso, o la U? No. Aquí hay dos equipos que están comprometidos con el título, que son Cobresal y Colo Colo”, lanzó.

Así, expone que “Cobresal debería sentirse afectado. A lo que me refiero es que si el club más importante del fútbol chileno, que además tiene pretensiones de campeonar y tiene posibilidades de campeonar, además financia la actividad, estamos cagados”.

“Que vayan a buscar recursos, vayan a buscar recursos, pero no a uno de tus agremiados, porque ahí se transforma en una cuestión de una incompatibilidad de intereses, pero espantosa”, lanzó.

Así, concluye exponiendo que “la plata que pasa al factoring, ¿a dónde va? Va a parar, entre otras partes, a los árbitros“.

“Piñeiro lo dijo el otro día Gustavo Huerta. Escalante. Es bueno que los protagonistas se sumen, es bueno que los protagonistas saquen la O sea, no, claramente. Y lo otro es que lo peor es que no va a pasar nada de nada”, cerró.