Rodrigo Piñeiro fue la gran figura del intenso empate de 2-2 que protagonizaron Unión Española y Universidad Católica para iniciar la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023, pero pese a eso terminó molesto.

A pesar de convertir los dos goles (41′ y 45+7′) de los Hispanos ante los Cruzados en el Estadio Santa Laura, el atacante uruguayo reconoció irse mosqueado. Y más allá de la igualdad es porque siente que “acá pasan cosas raras“.

Rodrigo Piñeiro incendia el fútbol chileno

Tras el pitazo final, el Loly Piñeiro fue premiado como el jugador del partido y aprovechó los micrófonos de TNT Sports para dejar en claro su molestia.

“Un sabor amargo, hubieron cosas raras que nos perjudicaron a nosotros, el árbitro no ayudó mucho pero no voy a hablar de eso”, disparó de entrada.

Después, el nacido en Montevideo lanza que “yo creo que están pasando cosas raras, y no es justo para nosotros que nos estamos jugando la vida acá”.

“Estamos peleando por copas internacionales, que es un objetivo de nosotros, y bueno ojalá que se revisen estas cosas y no pase nada para el próximo partido. Nosotros estamos en la lucha y vamos a pensar en nosotros”, cerró Rodrigo Piñeiro.

Sobre el final del encuentro, destaca que “había que aguantar, correr y meter, era un partido duro, con uno menos fue muy complicado, pero había que correr y dejar todo en la cancha”.

“Bueno, pudimos mantener el resultado que era lo importante, y se nos escapó ahí al último que casi pudimos convertir, pero bueno son cosas del partido y ahora a mirar para adelante”, concluyó.

¿Cuándo es el próximo partido de Unión Española?

Tras empatar 2-2 con Universidad Católica en la fecha 23, en la jornada 24 del Campeonato Nacional 2023 los Hispanos visitarán a Palestino. El 24 de septiembre jugarán el Clásico de Colonias en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿Hasta cuándo tiene contrato Rodrigo Piñeiro en Unión Española?

Loly Piñeiro, apodado así en honor al mítico volante uruguayo Fabián “Lolo” Estoyanoff, tiene un contrato que lo vincula a Unión Española hasta el 31 de diciembre de 2023.