Una vez más la violencia se hace presente en el fútbol chileno. Pese a que la dirigencia de Unión Española decidió no permitir el ingreso al Santa Laura de hinchas de Universidad Católica, el duelo entre ambos equipos nuevamente quedó marcado por hechos fuera de la cancha.

Cuando el partido finalizaba, la hinchada de los hispanos empezó a realizar desórdenes que terminaron con la intervención de Carabineros. Todo eso, provocó que el partido debiese pararse por algunos minutos, hasta que la situación se normalizara.

Sin embargo, mientras eso ocurría en un sector de la galería, en tribuna ocurrían otros incidentes, esta vez involucrados con los familiares y delegación de Universidad Católica. Estos, de acuerdo a varios de registros periodísticos, sufrieron agresiones y amenazas por parte de hinchas de Unión.

De acuerdo a los videos, la situación terminó con la expulsión de alguien que, presumiblemente, era parte de la delegación de la UC. La turba, tras percatarse que la situación estaba siendo grabada, encaró a los periodistas amenazando para que los registros fueran borrados.

Una repudiable situación que nuevamente deja en evidencia todos los problemas existentes con las barras en nuestro país y que incluso esta se traslada a equipos en los cuales históricamente no han habido grandes problemas de conducta.

Habrá que ver si es que la ANFP ocupará las imágenes del estadio como registro para sancionar a la barra de Unión, tal como ya ha pasado en situaciones anteriores. En vista de los antecedentes, en ambas tribunas, el equipo de Ronald Fuentes arriesga, por lo bajo, un par de partidos sin público.

¿Cuál es el próximo partido de Unión Española?

Después del partido contra Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional, Unión Española debe visitar a Palestino el 23 de septiembre en clásico de colonias.