El presidente de comisión de árbitros, Roberto Tobar, habló en medio de las polémicas que azotan el arbitraje nacional en el último tiempo, y no sólo por errores que se pueden producir a la hora de sancionar o validar una acción dentro del campo.
El VAR del penal entre Huachipato y Copiapó, Ricardo Abumohor confirmando que Sergio Jadue intervino en el arbitraje, la polémica acusación de Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy por el accionar de Julio Bascuñán y después contra el mismo Tobar. Y un largo etcétera.
“Han sido meses bastante complicados en todo lo relacionado con esta situación de la denuncia e investigación que todavía está en curso. No puedo explayarme mucho, pero nos remeció bastante. Y en otras situaciones donde hemos cometido errores, que acrecienta el problema anterior. Pero estamos muy convencidos de que podemos sacar adelante esta situación y el desarrollo del arbitraje”, dijo Tobar en Deportes en Agricultura.
Además, Tobar negó que tenga rivalidades o malas intenciones mutuas con Julio Bascuñán. El presidente de la comisión de árbitros asegura que solamente tenían una buena “pelea” a nivel deportivo cuando ambos dirigían.
“Voy a ser bien sincero, con Julio tuvimos durante los últimos cinco años una rivalidad totalmente deportiva. Nos disputábamos en el ámbito nacional e internacional estar en los partidos de alta convocatoria o instancias importantes”, manifestó.
Roberto Tobar sentencia que “por esa rivalidad deportiva muchos pueden jugar con esto, pero yo con Julio tengo una excelente relación, Por algo cuando nos quedaba un año por ejercer nos retiramos y nos embarcamos en este proyecto juntos, convencidos de que podemos compartir nuestra experiencia. Rivalidad deportiva si hubo, pero somos muy cercanos y nos reunimos todos los días”.