A pocas semanas de que comience el Campeonato Nacional, curiosamente las grúas se siguen moviendo hace rato en el fútbol chileno. Ahora, un anhelado refuerzo que querían en Colo Colo vuelve a estar en la órbita del fútbol chileno.
Se trata de Braian Martínez, apodado el “Chaco” y que hace un año estuvo prácticamente listo en la tienda alba. Finalmente, hubo voltereta del delantero argentino y terminó fichando en Everton.
“Salió a hablar el presidente que ya estaba listo. Fue un tema de clubes, al final decidí venir acá y hoy estoy acá, contento, ahora tengo que pensar en Everton”, dijo el Chaco en el verano de 2024, sobre su fichaje que finalmente se dio en los viñamarinos.
Se acerca el Chaco a Chile
Braian Martínez inició conversaciones con O’Higgins de Rancagua para llegar en este 2025. El extremo conoce a Paqui Meneghini, quien lo llevó el año pasado a Everton de Viña del Mar.
“O’Higgins abrió conversaciones con Independiente por Braian “Chaco” Martínez. Busca un préstamo con opción, le pidió las condiciones a Independiente y el contrato del jugador estaría OK”, informa Matías Martínez, periodista de Radio La Red, en Argentina.
El jugador llegó a Independiente, club donde pertenece, tras el paso por Everton. Ahí, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en los ruleteros lo tuvo sin jugar el resto del año 2024.
ver también
¡Encerrona a DT! Asaltan a Francisco Meneghini rumbo a entrenamiento con O'Higgins
Por eso, en el equipo de Avellaneda necesitan hacer caja ante el complejo panorama económico. A eso, se suma que O’Higgins apuesta por un puntero izquierdo como último refuerzo, ante el bajo nivel que ha mostrado el colombiano Yorman Zapata.
COMENTARIOS