La Liga 2D tendrá su esperada final rumbo al cupo de un único ascenso a Priemera B. Ahí, Deportes Concepción y Deportes Melipilla se enfrentarán en el estadio El Teniente de Rancagua.

De cara al duelo del jueves 31 de octubre, en los lilas son puro optimismo, considerando que el recinto rancagüino les trae gratos y emotivos recuerdos a los hinchas.

Es que ahí, el Conce ya registra un ascenso (de Primera B a Primera), en el año 2004. Justamente, a 20 años de la hazaña en la Ciudad Histórica, uno de los referentes de ese equipo recordó la fiesta lila y clama por una nueva celebración.

“Teníamos un gran equipo”: El recuerdo del Conce 2004

Patricio Almendra, ex volante que militó en el León de Collao, recuerda el ascenso de hace 20 años con Deportes Concepción, donde los lilas igualaron 1-1 con O’Higgins, en Rancagua.

Foto: Club Social y de Deportes Concepción

Foto: Club Social y de Deportes Concepción

“Escuché Rancagua y de inmediato se me vino a la mente ese partido y esa campaña. Esa temporada fue durísima, casi quedamos fuera del hexagonal final. Fue todo muy peleado, como imagino que será ahora. Recordar todo eso son sentimientos lindos, muy fuertes”, dice el Pato, a Diario Concepción.

Siguiendo con el recuerdo del referente lila, “la noche anterior salimos a dar una vuelta para relajarnos un poco y afuera del hotel estaba lleno de hinchas, se hicieron sentir. Siempre ha sido así y después vino la vuelta y esa alegría tremenda”.

Foto: Club Social y de Deportes Concepción

Foto: Club Social y de Deportes Concepción

“Teníamos un gran equipo. Al arco estaba Concha, atrás Acevedo era un baluarte y muchos jugadores de experiencia que querían mucho al Conce, como el ‘Pinky’ (Vergara), Guajardo, Bautista. Estaba el ‘Coke’ Muñoz, arriba Laffatigue y Fabián Muñoz. Ese equipo era una familia”.

Por eso, Almendra reconoció que seguirá el duelo ante Melipilla (quien también ascendió ese 2004 a Primera) como un hincha más. El partido será a las 18:00 horas en El Teniente, este jueves 31 de octubre.