Con la victoria de Deportes Melipilla ante Lautaro de Buin por 5-4, se confirmó el desenlace de la Segunda División con la realización de una final para definir el único ascenso a Primera B entre Deportes Concepción y los “Potros.
A pesar de que el 31 de octubre, día en que fue fijado este encuentro en Rancagua, no se jugará ningún otro partido del profesionalismo y de la trascendencia de este, la ANFP no tiene contemplada la utilización del VAR, situación que genera inquietud en el equipo de la Octava Región.
“Consideramos que por un aspecto de transparencia deportiva y profesionalismo para ambas partes, lo mejor es que haya VAR en este partido“, sostuvo Aiderson Abreu, director deportivo de Deportes Concepción.
Agregó el dirigente lila que “este juego es trascendental, en el cual hay mucho en juego. Se definirá al campeón de la división, por lo que consideramos que lo ideal es que exista VAR para este encuentro”.
Concepción no quería jugar en Rancagua
Este encuentro fue programado por la ANFP para el jueves 31, a las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, a pesar de que el entrenador penquista, Manuel Suárez, había solicitado jugar en un recinto equidistante entre Melipilla y Concepción.
“Debería ser bastante más equilibrado por la gente nuestra, porque hace un sacrificio tremendo el hincha de Deportes Concepción”, sostuvo el DT de los penquistas.
“Al final, andar 500 kilómetros o andar 250 es una diferencia desde lo económico, desde el tiempo, desde un montón de cosas que para el hincha no es menor así que esperemos que esto también sea un poquito más equilibrado”, sostuvo el entrenador.