logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

La postura de Ivo Basay tras la inaudita derrota de Rangers ante Magallanes: “Jamás he dejado de asumir”

El entrenador del cuadro piducano dio la cara tras caer con dos hombres de más en Talca, donde dejó en claro que no piensa en renunciar.

Basay apenas lleva un triunfo en once partidos.
© Rangers.Basay apenas lleva un triunfo en once partidos.

Rangers de Talca vive horas complejas luego de la insólita derrota que sufrió ante Magallanes. A pesar de tener dos hombres de más, al equipo de Ivo Basay se lo dieron vuelta, cayó por 3-2, sigue sin ganar en esta temporada 2026 de la Primera B y es el principal candidato a descender.

Por lo mismo ya son varios los que están apuntando a la gestión del Hueso en el cuadro piducano. En once partidos entre la B y Copa Chile registra apenas un triunfo, tres empates y seis derrotas. Suma solo seis unidades, diez menos que Deportes Santa Cruz, su rival a vencer para no perder la categoría.

Pese a este complejo panorama, Basay se niega a abandonar el barco. Así lo dejó en claro tras la derrota ante la academia, donde aseguró que no ha pensado en renunciar a su cargo como entrenador.

¿Se va Basay? Dueño de Rangers avisa que se viene reunión clave tras insólita derrota ante Magallanes

ver también

Ivo Basay descarta renunciar en Rangers

El DT de Rangers aseguró en conferencia de prensa que “no tengo justificación. No hay explicación. Se van a dar hipótesis, pero habíamos sido ampliamente superiores. Estábamos arriba en el marcador. No se veía por dónde”.

“Lo que más te duele es la forma en que se da sin tener una explicación lógica. Los cambios fueron obligados. Dos situaciones puntuales y nos ganaron”, añadió.

En ese sentido, el Hueso declaró que “no he pensado en renunciar. Estamos demasiado en caliente. No encontramos justificación a lo que ocurrió en los últimos cinco minutos. Jamás he dejado de asumir”.

Rangers apenas suma seis puntos en el torneo de Primera B luego de 20 partidos jugadores. | Foto: Rangers.

Rangers apenas suma seis puntos en el torneo de Primera B luego de 20 partidos jugadores. | Foto: Rangers.

Cabe destacar que Basay cuenta con la confianza de la dirigencia de Rangers. Fabián Marzuka, gerente deportivo del club, declaró luego del partido que “estamos tristes y angustiados. Todas las decisiones se tomarán en frío. No es el momento de hablar de renuncias. Más que pensar en despidos, vamos a pelear hasta el final”.

El próximo partido de Rangers

Los paduanos regresarán al ruedo este viernes 21 de agosto a las 20:30 horas ante San Marcos de Arica en el Estadio Mundialista Carlos Dittborn Pinto. Este compromiso será válido por la fecha 21 de la Primera B 2026.

En Rangers revelan que hubo “magia negra” en Talca porque “quieren que el equipo muera”

ver también

En síntesis

  • Ivo Basay descartó renunciar como director técnico de Rangers tras la derrota ante Magallanes.
  • Ivo Basay registra un triunfo, tres empates y seis derrotas al mando de Rangers.
  • Fabián Marzuka confirmó que la dirigencia no evaluará despidos ni renuncias tras el partido.
Lee también
Basay vive horas claves tras dura derrota de Rangers ante Magallanes
Chile

Basay vive horas claves tras dura derrota de Rangers ante Magallanes

La odisea de Magallanes: con nueve le ganó a Rangers
Chile

La odisea de Magallanes: con nueve le ganó a Rangers

Limache y Curicó al baile: "frenan" resta de puntos para salvar a Rangers
Chile

Limache y Curicó al baile: "frenan" resta de puntos para salvar a Rangers

En pleno duelo de Primera B: Nuevo corte de luz en estadio de Quillota
Chile

En pleno duelo de Primera B: Nuevo corte de luz en estadio de Quillota

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo