Tras llegar como DT a Huachipato, Jaime García se arma fuerte con el plantel lleno de viejos conocidos. Y uno de los que quería fichar en Talcahuano era Federico Mateos, volante que dejará U. de Chile.
Pero tal como reconoció Chacalito en Radio ADN, Mateos lo dejó en “visto”, contando que “con Federico perdimos el contacto“. Por ello, en los acereros ya le cerraron las puertas al ex regalón de García.
En cuanto al futuro del volante mixto que no sigue en la U. de Chile, el propio DT del equipo que está por ficharlo admitió la movida para “levantarle” el jugador a Jaime García.
Mateos cambió a García por su antigua casa
Francisco Arrué, nuevo entrenador de Ñublense, reveló en Cooperativa que Federico Mateos está a un paso de volver a calzarse la casaquilla de los Diablos Rojos.
“Federico es un muy buen jugador, se identifica con la institución y quiere venir. El club está en eso, tratando de traerlo, espero que se cierre pronto y ahí esperamos que se pueda dar antes de que termine esta semana”, aseguró el DT.
En ese sentido, el equipo se prepara para los desafíos del 2025, donde ya se confirmó Boston River de Uruguay como rival en la fase 2 de Copa Libertadores. Por eso, el estratega admite que “estamos enfocados en los entrenamientos”.
“Tratando de a poco de darle una identidad al equipo, ordenándolo, y buscando que se vaya preparando cada vez mejor para competir”, cerró, dejando en claro que se reforzarán con calidad más que cantidad.