Llega el final del Campeonato Nacional 2023, con un sorpresivo campeón como Huachipato y muchas críticas a varios equipos que no han dado el ancho

Dos de ellos son Universidad de Chile y Universidad Católica, que llegan a esta última fecha fuera de cualquier competencia internacional. Mal año para las universidades pero que al menos uno puede maquillar si logran clasificar este sábado a Copa Sudamericana.

Con un triunfo uno de los dos puede meterse, o incluso esperando algunos resultados como que Colo Colo sea campeón de Copa Chile y haga correr la lista en las clasificaciones en la tabla.

Con todo esto, se vive una fecha con cinco partidos en simultáneo esta tarde, donde uno de los universitarios se vio afectado y tendrá transmisión no habitual en TNT Sports.

¿Qué canales transmiten a Católica y la U este sábado?

Para los hinchas azules, nada cambia y fueron los escogidos para ser transmitidos por los canales habituales de TNT Sports, mientras que Universidad Católica cambiará de canal y se irá a la señal básica que puedes ver sin estar suscrito al premium.

  • Universidad de Chile vs Ñublense: Transmite en vivo TNT Sports 2, TNT Sports HD y en streaming Estadio TNT.
  • Unión La Calera vs Universidad Católica: Transmite en vivo por TNT Sports 3 y en streaming Estadio TNT.

Ambos partidos se juegan a las 18:00 horas y marcará el cierre de temporada de ambos. Pero ojo que también se juegan otros tres partidos con canales aún menos habituales para el hincha que acostumbra a verse la fecha completa del futbol chileno por TV.

¿Quién transmite los partidos de este sábado 9 de diciembre?

  • Magallanes vs Coquimbo Unido: Transmite CNN Chile por TV y Estadio TNT por streaming a las 18:00 horas.
  • Deportes Copiapó vs Everton: Transmite Canal 13 por TV y Estadio TNT por streaming a las 18:00 horas.
  • O’Higgins vs Palestino: Transmite TNT películas y por streaming Estadio TNT desde las 18:00 horas.

Importantes definiciones se vienen a las 18:00, ya que Magallanes se juega la permanencia y debe vencer a Coquimbo, al mismo tiempo de que debe esperar una caída de Copiapó con Everton. Tanto Piratas como Ruleteros se juegan quedar lo más arriba posible en la tabla.

Esto porque si bien ambos están clasificando a Copa Sudamericana, de quedar cuartos y que los albos salgan campeones de Copa Chile (o que Magallanes descienda), la lista corre y el cuarto lugar clasifica a fase previa de Copa Libertadores.

Palestino también se juega esa opción, ya que hoy está justamente en el cuarto lugar. Mientras que O’Higgins es el único que no se juega nada en esta fecha en simultáneo.

¿Cómo va la tabla de posiciones del futbol chileno?