Comienzan jornadas de definiciones en la Primera B, pues entre este martes 14 y el miércoles 15 de noviembre, se conocerán a los tres equipos que avancen a las semifinales de la Liguilla por el Ascenso, a los cuales se sumará Deportes Iquique, por un cupo a la máxima categoría del fútbol chileno.

Tras los juegos de ida, disputados la pasada semana, sólo Deportes La Serena y Unión San Felipe llegan a los duelos de revancha con ventaja mínima en el marcador global, caso distinto a Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota, quienes están igualados.

Aunque ahora, el escenario cambia, pues las definiciones se darán en el Norte Grande, en el Estadio “Calvo y Bascuñán”, en Quillota, donde hará de local Santiago Wanderers, y en el sur del país, donde Deportes Temuco querrá imponer su localía.

En la previa a lo que pasará con la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en RedGol les damos a conocer la programación de los duelos de vuelta por la Liguilla del Ascenso en Primera B, donde Iquique espera a su próximo rival.

La Serena con ventaja ante Temuco en Liguilla del Ascenso en Primera B (Photosport)

La Serena con ventaja ante Temuco en Liguilla del Ascenso en Primera B (Photosport)

¿Cómo se juegan las revanchas de la Liguilla?

La acción arranca este martes 14 de noviembre, cuando a las seis de la tarde, en el Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta reciba a San Luis de Quillota. En la ida, el partido terminó igualado por 1-1, con goles de Rodrigo Contreras para los Pumas, y Juan Carlos Gaete en los Canarios.

A continuación, desde las 20:30 horas, en el Estadio Germán Becker, Deportes Temuco buscará revertir el global ante Deportes La Serena, ya que en el duelo de ida, fue victoria por la cuenta mínima para los granates, gracias al gol del argentino Juan Sánchez Sotelo.

La llave restante se disputará este miércoles 15, donde Wanderers deberá hacer localía en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, para recibir a un San Felipe que tomó ventaja, en el duelo de ida, por 2-1, con los tantos de JosePablo Monreal y Mario Briceño para los aconcagüinos, y autogol de Ignacio Meza en los caturros.

¿Cómo se define en caso de empate en la Liguilla?

Si en los partidos de vuelta, como en toda esta instancia, alguno de los partidos en disputa termina con el marcador global igualado, según el reglamento, se dirimirá al ganador del encuentro en serie de lanzamientos por penales.

¿La Primera B ha sido mejor campeonato este 2023 que la Primera División?

¿La Primera B ha sido mejor campeonato este 2023 que la Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.