Un insólito hecho se vivió durante este pasado domingo en el duelo entre Rangers y Deportes La Serena por la fecha 19 de la Primera B. Los papayeros, que están viviendo un gran año, se quedaron la victoria al ganar por 2-0 en el Fiscal de Talca.
Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano producto de una inaceptable medida tomada por parte de los organizadores del partido. Resulta que durante el segundo tiempo se avisó por los altos parlantes que la hinchada visitante sería desalojada minutos antes del término del encuentro.
El aviso no se quedó solamente en eso, ya que unos diez minutos antes del final del partido, y con el encuentro todavía 0-0 (los goles llegaron a los 83’ con Juan Sánchez Sotelo y a los 85 con Gonzalo Reyes), Carabineros ingresaron a la tribuna visitante para sacar a los seguidores papayeros.
Cabe recordar que este tipo de medidas siempre se toman cuando hay hinchas visitantes, pero a la inversa, ya que se espera que los seguidores locales dejen los alrededores del estadio para dejar salir a los foráneos. Eso en ocasiones puede tomar un par de horas, pero por lo menos no te quita algo del partido.
Hinchas de La Serena siendo desalojados en la Primera B
Afortunadamente para los hinchas serenenses que viajaron la experiencia no fue del todo mala, ya que su equipo se quedó con la victoria y escaló al primer lugar en el torneo de la Primera B.
La Serena es líder con 34 puntos, uno más que San Luis de Quillota (que tiene un duelo pendiente). El próximo partido de los papayeros será el lunes 31 de julio a las 20:30 ante Deportes Temuco en La Portada.
Por su parte Rangers quedó súper complicado con esta derrota. Los talquinos marchan en el lugar 12° con 21 unidades, coqueteando peligrosamente con el descenso a la Segunda División Profesional. Su próximo duelo será de visita ante Antofagasta el domingo 30 de julio a las 12:30 horas.