logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Tabla de Primera B: U de Conce peligra su liderato tras tropezar con Santiago Morning

En el comienzo de la fecha 25 de la Liga de Ascenso, el Campanil fue hasta La Pintana y no pudo sacarse ventajas con el colista.

El líder de Primera B, U de Concepción, abrió la fecha 25 ante Santiago Morning.
© @FutbolUdeCEl líder de Primera B, U de Concepción, abrió la fecha 25 ante Santiago Morning.

En un nuevo capítulo del “fabuloso” mundo del fútbol chileno, el puntero exclusivo de la Primera B, como es Universidad de Concepción, abría a las 15:00 horas de un viernes la jornada 25 en un desierto Estadio Municipal de La Pintana ante el colista Santiago Morning.

Mientras el equipo que dirige Cristián Muñoz buscaba alejarse de sus escoltas para irse al receso por Fiestas Patrias y el inicio del Mundial Sub 20 como el único líder, los “bohemios” iban por acortar distancias con el penúltimo de la clasificación, Curicó Unido.

Un ojo en el TAS: el club del fútbol chileno que puede pasar de Copa Libertadores a Segunda División en dos años

ver también

U de Conce y Santiago Morning pierden dos puntos en Primera B

A la luz de las estadísticas y lo que resta del calendario en la categoría, ambos equipos estaban con la obligación de ganar para cumplir con sus propios objetivos, lo que hizo que el encuentro fuera muy físico y con muchas interferencias.

Un ambiente al que ayudó el pésimo arbitraje de Miguel Araos, quien no ayudó a dar un buen espectáculo y que se “comió” dos penales. Uno a favor del “Chago” por falta del arquero Cristian Campestrini a Diego Arias, y otro para el “Campanil” por un codazo a Jeison Fuentealba.

Todo lo anterior conspiró para que ni Santiago Morning ni U de Conce pudieran sacarse ventaja, lo que derivó en un 0-0 que no le sirve a nadie, pues por el lado del elenco penquista, corre riesgo de perder el liderato, aunque sigue en el primer puesto con 43 puntos.

Universidad de Concepción y Santiago Morning pierden dos puntos en Primera B (@FutbolUdeC)

Universidad de Concepción y Santiago Morning pierden dos puntos en Primera B (@FutbolUdeC)

Publicidad

Por su parte, los microbuseros se irán al receso en el último lugar de la Primera B con 19 unidades, y queda a cinco de Curicó, que está en el 15° escalón y de la salvación.

¿Cómo queda la Tabla de Posiciones?

¿Cómo sigue la fecha 25 en Liga de Ascenso?

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

  • Magallanes vs. Deportes Temuco / 12:30 horas / Estadio Municipal de San Bernardo
  • Curicó Unido vs. San Luis de Quillota / 15:00 horas / Estadio Municipal de Molina
Publicidad

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE

  • Rangers vs. Unión San Felipe / 12:00 horas / Estadio por confirmar
  • Cobreloa vs. Deportes Recoleta / 12:00 horas / Estadio Zorros del Desierto de Calama
  • San Marcos de Arica vs. Deportes Concepción / 17:30 horas / Estadio Carlos Dittborn
  • Santiago Wanderers vs. Deportes Santa Cruz / 17:30 horas / Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE

  • Deportes Copiapó vs. Deportes Antofagasta / 20:00 horas / Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Lee también
Ojo al TAS: el club que puede pasar de Libertadores a Segunda en 2 años
Chile

Ojo al TAS: el club que puede pasar de Libertadores a Segunda en 2 años

El club chileno que sí sueña con épica remontada: "Pasamos..."
Chile

El club chileno que sí sueña con épica remontada: "Pasamos..."

Cantó reggaetón y negocia por la millonaria deuda del fútbol chileno
Chile

Cantó reggaetón y negocia por la millonaria deuda del fútbol chileno

Matador Salas "sufre PLR" y profundiza su crisis en este 2025
Chile

Matador Salas "sufre PLR" y profundiza su crisis en este 2025

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo