San Antonio Unido se prepara para el debut en el torneo de Segunda División Profesional. A pesar de que no hay fecha programada oficialmente en la ANFP, sí está fijado su primer rival: Concón National, duelo que se jugaría la primera semana de marzo.

El club porteño esta temporada invirtió en jugadores de gran recorrido en el fútbol nacional. Roberto Cereceda, Ramón Fernández y Nicolás Maturana son los refuerzos para conseguir el ansiado ascenso a Primera B.

Así lo cuenta a Redgol el presidente del SAU, Guillermo Lee. “Asumí hace 4 años el desafío ser presidente de San Antonio. Se transformó en una obsesión personal y un sueño ser campeón con San Antonio, por eso mis esfuerzos personales y profesionales están enfocado en eso”, manifiesta.

Agrega el dirigente que “creo que tenemos un equipo de Primera B, podríamos competir de igual a igual con cualquier equipo de Primera B. De hecho el profesionalismo con el que se trabaja acá supera a muchos equipos de Primera B, que se arman por armarse. Nosotros queremos salir campeón y tener proyección, porque además de los experimentados tenemos a muchos jóvenes, para tener una mixtura en los objetivos planteados”.

Cereceda y Fernández, dos de las grandes contrataciones del SAU para esta temporada

Cereceda y Fernández, dos de las grandes contrataciones del SAU para esta temporada

Su amistad con Paredes y Valdés

Guillermo Lee cuenta que se enamoró de la industria del fútbol, pues hace algunos años su foco estaba puesto en otra cosa. “Yo soy abogado tributario, no vengo del mundo del fútbol, llegué por casualidad por personas que con el paso del tiempo han sido muy buenos amigos, como Jaime Valdés y Esteban Paredes”.

Se ha involucrado mucho con el plantel para poder conseguir el campeonato. “Están puestos los esfuerzos para sacar esto adelante. Conozco a los jugadores, sé de donde vienen, sus carreras. Me gusta ser como un papá de ellos, porque el único objetivo es salir campeón”, señala esperanzado.

Además, siente que la comunidad sanantonina le agradece lo que realiza por el equipo. “Espero seguir hartos años en el fútbol, básicamente porque me apasiona esto y le pongo harto empeño. La gente me expresa un cariño importante en el día a día, por eso tengo fuerza para liderar este proyecto de San Antonio Unido y sacarlo campeón”,