La situación financiera de Deportes Puerto Montt sigue en estado grave, con el riesgo que el club albiverde desaparezca en medio de su reciente descenso de Primera B a Segunda División, con una deuda que alcanza los 400 millones de pesos.

En medio de este delicado escenario, los socios de Puerto Montt votaron a favor del ingreso de inversionistas privados, lo que acerca a Los Delfines definitivamente al modelo de sociedad anónima deportiva.

La votación a viva voz de los socios de Deportes Puerto Montt terminó con 48 preferencias a favor y 31 en contra. Esto faculta al directorio a negociar el ingreso de capitales privados que ayuden a solventar el presente y futuro del club austral.

En conversación con Mi Sur Deportes, el presidente de Puerto Montt, Héctor Gaete, manifestó que “la idea es que quienes lleguen lo hagan con recursos frescos para salvar a la institución”.

Campañas infructuosas y “modelo Colo Colo”

Es que la situación del club es grave: adeuda los sueldos de diciembre de los nueve jugadores que mantienen contrato vigente y de los funcionarios. Los albiverdes realizaron una captación urgente de socios y hasta una colecta que ayudara a solventar enero y febrero, hasta el inicio de la competencia oficial, pero las campañas no dieron resultado.

¿Cómo calificas el paso de Deportes Puerto Montt a sociedad anónima?

¿Cómo calificas el paso de Deportes Puerto Montt a sociedad anónima?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Mi Sur Deportes explica que “el modelo institucional a seguir de Puerto Montt será el de Colo Colo: es decir, la corporación seguirá trabajando a cargo de las series menores, y el futbol femenino, mientras el grupo que se haga del control del club podrá manejar los destinos del primer equipo que milita en el futbol profesional, con un directorio que debería contar con integrantes de la Corporación”.

Como si fuera poco, el plantel del fútbol femenino de Deportes Puerto Montt está en ascuas y teme por su futuro considerando que, con el descenso a Segunda División, Los Delfines no están obligados a ser parte de la competencia FEM.

Puerto Montt vive sus últimas semanas entre los tres clubes del fútbol chileno que no son sociedad anónima: utilizará el modelo de Colo Colo.

Puerto Montt vive sus últimas semanas entre los tres clubes del fútbol chileno que no son sociedad anónima: utilizará el modelo de Colo Colo.

Respecto al ingreso de capitales privados, Deportes Puerto Montt queda a nada de convertirse en sociedad anónima, considerando que hasta ahora es uno de los tres equipos que no se acogieron al sistema implementado en 2000. Los otros dos clubes que no son SA son Cobresal y Curicó Unido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News