Se vive un polémico Superclásico en el Estadio Nacional. U. de Chile y Colo Colo por fin se encontraron por la fecha 7 de la Liga de Primera y terminaron igualando por 1-1 en el primer tiempo. Los goles llegaron luego de dos penales cobrados por Piero Maza.
A la media hora, tras un remate de Lucas Assadi, el delantero acusó que Emiliano Amor había tocado la pelota con la mano en el área. Parecía que todo se quedaba en reclamos del joven talento de la U, pero Piero Maza acudió al llamado del VAR para revisar la jugada.
En la imagen, se vio que el defensa, de espalda, con el codo arriba, rozó el balón. “Después de la revisión, el jugador número 15 de Colo Colo (Amor) amplía el volumen de su cuerpo. Penal sin tarjeta“, indicó el juez principal, cuya decisión fue anunciada en los altoparlantes del Nacional.
Segundos más tarde, Charles Aránguiz anotó la apertura de la cuenta para el Romántico Viajero. La celebración de los azules duró poco, eso sí, porque seis minutos después, Colo Colo empató con un penal ejectuado por Claudio Aquino, cobrado luego de que Gabriel Castellón derribara a Lucas Cepeda.
U. de Chile se impone con otro penal
Más tarde, U. de Chile volvió a ponerse en ventaja con otro penal. Sebastián Vegas se interpuso en el camino de Fabián Hormazábal en el área y Piero Maza no dudó en cobrar penal. No necesitó ayuda del VAR. Charlez Aránguiz puso el 2-1 a los 56′.