El fútbol chileno por fin pudo celebrar por partida doble en la Copa Libertadores. En la ida por la segunda fase, Palestino y Colo Colo consiguieron importantes triunfos para estar más cerca de la clasificación.

Mientras los Árabes derrotaron a Portuguesa por 1 a 2 en Venezuela, el Cacique se impuso por la cuenta mínima ante Godoy Cruz en Argentina. Los resultados, ambos de visitantes, les permiten soñar en grande, definir sus llaves de local y estar en el equipo de la semana.

Y es que luego de los tremendos triunfos, tanto Palestino como Colo Colo metieron figuras en el once ideal de la fecha. Sin duda un reconocimiento a dos equipos que estuvieron a la altura del desafío más importante a nivel de clubes en el continente.

Palestino y Colo Colo meten a sus figuras en el equipo de la semana de Copa Libertadores

La Copa Libertadores tuvo al fútbol chileno como uno de sus protagonistas en la segunda fase de la edición 2024. Palestino y Colo Colo pusieron un pie en la próxima ronda con sus triunfos, donde destacaron nombres que este viernes fueron incluidos en el equipo de la semana.

El torneo escogió a tres figuras entre ambos equipos, siendo parte importante del once ideal. En la portería está Víctor Samudio de Trinidense, equipo que rescató un empate ante El Nacional y puede ser rival del Cacique en la tercera fase.

En la defensa, Óscar Opazo es el primero en sacar la cara por nuestro país. El Torta tuvo una gran actuación, la que coronó con una asistencia de antología. La línea de tres la completan Diego Polenta (Nacional) y Darvis Rodríguez (Portuguesa).

En el mediocampo están R Matheus (Always Ready), Diego Duarte (Nacional de Paraguay), Lucas Sanabria (Nacional) y Marcos Bolados. El delantero fue clave para el triunfo de Colo Colo y se ganó su lugar entre los más destacados de la fecha.

Finalmente está la delantera, donde Wesley da Silva y Dorny Romero destacan tras la goleada de Always Ready. A ellos se suma Gonzalo Sosa, quien comandó el triunfo del Tino en Venezuela.

Así, Palestino y Colo Colo cierran una tremenda semana en el plano internacional. Ahora ambos equipos tendrán la misión de asegurar la clasificación en la Copa Libertadores, donde harán de local y esperan sacar pasajes para la próxima fase.

¿Podrán Palestino y Colo Colo seguir avanzando en Copa Libertadores?

¿Podrán Palestino y Colo Colo seguir avanzando en Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Palestino por la Copa Libertadores?

Palestino luchará por la clasificación en la Copa Libertadores el próximo martes 27 de febrero. La vuelta ante Portuguesa está programada para las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

¿Cuándo juega Colo Colo por la Copa Libertadores?

Colo Colo ahora buscará asegurar los boletos a la tercera fase de Copa Libertadores en el Monumental. La vuelta contra Godoy Cruz está pactada para el jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.