De un tiempo a esta parte, Palestino se ha vuelto un equipo reconocido no sólo en Chile y Sudamérica, sino también a nivel mundial, por su leitmotiv de representar a esta golpeada nación en el deporte más popular de todos.
Por ello, no es de extrañar que en muchas naciones lejanas a nuestro país, se pueda ver a hinchas, artistas e influencers con la camiseta tetracolor. Y que su influencia llegue hasta los rincones más impensados del planeta, como por ejemplo Francia.
A través de sus redes sociales, la institución con sede en La Cisterna dio a conocer de una reunión de trabajo que sostuvo nada menos que con Nasser Al-Khelaifi, multimillonario empresario qatarí, dueño y presidente del París Saint-Germain.
Quien funcionó como intermediario entre el cuadro galo y el chileno fue el ex futbolista Roberto Kettlun, que fuera gerente deportivo de la institución, e incluso llegó a ser seleccionado de Palestina. En la instancia, le regaló al directivo una camiseta del club.
¿Qué tienen en común Palestino y el PSG?
De acuerdo a lo que publicó la escuadra nacional en sus redes sociales, el motivo de la cita fue para “hablar sobre la historia y los éxitos de nuestra institución, además de intercambiar ideas y discutir un posible proyecto colaborativo para el desarrollo del Club“.
Una cumbre con el PSG que nos recuerda lo que ocurrió en el año 2015, cuando el Bank Of Palestine se convirtió en main sponsor de Palestino, e incluso anunció públicamente una inversión para remodelar el Estadio Municipal de La Cisterna, algo que finalmente no ocurrió.
¿Cuándo vuelven a jugar los árabes?
Tras el empate por 2-2 ante Independiente Medellín, por octavos de final en Copa Sudamericana, el próximo encuentro de Palestino será este domingo 18 de agosto, cuando deba visitar a Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán, desde el mediodía.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.