El fútbol chileno está triste. La noticia de quedar completamente marginados del Mundial del 2030 fue un verdadero mazazo para nuestro balompié, quedándose con la ganas de aunque sea recibir los partidos inaugurales que sí se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Pablo Milad, el presidente de la ANFP, tuvo que dar la cara en conferencia de prensa tras esta determinación de la FIFA, excusándose por este verdadero ninguneo al fútbol chileno.

“Dada esta decisión, Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA. Nuestra atención continuará puesta en nuestros desafíos deportivos”, fueron algunas de las palabra del dirigente.

Uno que analizó estas declaraciones fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio declaró que “lo veo muy solo a Milad. Atrapado con las declaraciones que ha dado, no sólo estas, sino que durante todo su mandato. Esto es una cachetada gigantesca. Lo vi desesperado por aclarar algo por lo que nosotros nunca nos quedaremos tranquilos”.

El fútbol chileno se quedó con las ganas de recibir el Mundial del 2030 tras la determinación de la FIFA. | Foto: Photosport.

El fútbol chileno se quedó con las ganas de recibir el Mundial del 2030 tras la determinación de la FIFA. | Foto: Photosport.

“El error está en aceptar estos tres partidos en Sudamérica y que después el mundial se vaya a Europa. Yo no sé por qué se nos ilusionó con la posibilidad de que el mundial se iba a juga acá”, agregó.

En ese sentido, el Mago concluyó que “muchos dicen que acá no se puede hacer un mundial, pero Brasil lo hizo y fue excelente. Tuvo tiempo para hacerlo, construyó sus estadios y lo sacó adelante. Cuando tienes tiempo sin duda que tienes como arreglártelas. Yo viví en Brasil, sabía cómo se vivía e igual pudieron hacerlo. Chile tenía el tiempo para acceder a recibir el mundial, el mismo tiempo que tendrá Paraguay”.

¿Dónde se jugará finalmente el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estos tres equipos sudamericanos están clasificados de manera automático para el certamen.