Miguel Ramírez realizó una gran campaña con Deportes Iquique este año, que le permitió clasificar a los Dragones a la Copa Libertadores. Y hubo dos figuras que resaltaron: Edson Puch y Steffan Pino.
Ante la falta de variantes ofensivas en la selección chilena, para el Cheíto Ramírez el entrenador Ricardo Gareca debe estar mirando lo que realizan sus pupilos en el norte.
“Los dos pueden jugar en la selección”, señaló en ESPN de entrada. “Edson tiene experiencia, velocidad, desequilibrio para enfrentar a sus marcadores”, alabó el juego del gran referente del equipo.
Agregó además que el puntero “es inteligente para jugar hacia adentro o hacia afuera, eso le permite ser importante en el equipo”.
Puch y Pino fueron figuras en Iquique
El salto de Steffan Pino en Iquique
Steffan Pino tuvo una gran temporada en Deportes Iquique, al anotar 13 tantos en el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile.
Respecto a eso, Miguel Ramírez manifestó que “Steffan ha entendido lo que es ser jugador de fútbol profesional, se ha puesto a punto en lo físico y eso por supuesto le ha dado buenos resultados en su hábitat, que es el área”.
ver también
Días y horas confirmadas: la programación de los cruces chilenos en la Copa Sudamericana
Luego manifestó que “ayuda a presionar y concluye de mejor manera las jugadas, tiene más eficiencia, por eso hace más goles”.
Finalizó indicando que “ha sido su mejor año” y que seguramente el 2025 tendrá chances de ser llamado a la selección chilena: “Ahora trabajará para ganarse un espacio en la selección”.
COMENTARIOS