Luego de un complejo 2023, donde tras jugar copas internacionales, vio muy de cerca el riesgo del descenso, en Ñublense se enfocan en preparar la temporada 2024, con Mario Salas como su nuevo entrenador, quien ya hizo su primer pedido formar a los dirigentes.

Si bien hasta nueve futbolistas dejaron el equipo al término de la pasada campaña, otros seis aseguraron su renovación para el próximo torneo, entre ellos el arquero Nicola Pérez, el defensa Bernardo Cerezo, el volante Lorenzo Reyes y el delantero Patricio Rubio.

Pero Mario Salas sabe que con ellos no será suficiente para pelear por cosas grandes en Ñublense, por lo mismo, y según reporta el diario La Discusión de Chillán, solicitó el fichaje de tres delanteros, dos de ellos que ya dirigió con anterioridad, para reforzar esa zona.

Lo anterior no implica que en otros puestos firmen nuevos elementos, de hecho, el mismo medio apunta a que el argentino Gabriel Graciani, de 30 años, proveniente de Instituto de Córdoba, además del nacional Matías Plaza, ex Santiago Wanderers, se confirmarían en las próximas horas como incorporaciones.

¿Quiénes son los refuerzos que pide Salas para Ñublense?

El primero de los nombres es el extremo chileno Cristián Zavala, quien volvió a Colo Colo de su préstamo por Curicó Unido, y que está a la espera que los albos definan a su nuevo entrenador para conocer si es que seguirá en Macul o deberá buscar nuevos horizontes, donde Chillán aparece en su mapa.

Los otros dos refuerzos que pide Salas para Ñublense los conoce de su paso por Magallanes, como el colombiano Yorman Zapata, donde el 25 por ciento de su pase pertenece a Universidad Católica; y a él se suma el argentino Joaquín Larrivey, máximo goleador de la Academia con siete tantos en medio semestre.

¿Cómo les fue en el Campeonato Nacional 2023?

Así terminó Ñublense en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023, lejos de puestos a copas internacionales.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.