La Primera B está tremendamente apretada. Entre el primer y el séptimo puesto hay apenas cuatro puntos de diferencia, por lo que una serie de resultados pueden mover la tabla radicalmente. Por ejemplo, si Santiago Wanderers derrota a Cobreloa sube del 7º al 3º, y si ganan los loínos treparán del 4º al 1º.

Precisamente el elenco Caturro sufrió un duro revés en su lucha por subir a los primeros puestos y ascender a la Primera División. Matías Plaza se lesionó en el partido ante Unión San Felipe y ya se confirmó la gravedad de su dolencia. La figura wanderina no volverá este año a las canchas.

El mediocampista, que había sido sondeado por varios equipos de primera, chocó con un jugador rival en dicho encuentro. Según informó El Mercurio de Valparaíso, sufrió una fractura de rótula en la rodilla izquierda, lo que lo tendría largos meses como baja.

Este miércoles se realizará nuevos exámenes médicos para conocer más detalles sobre su lesión. Sin embargo, en Wanderers no esperan que Plaza vuelva prontamente. La ilusión, sin embargo, es que el jugador alcance a estar de vuelta para una eventual liguilla de ascenso.

Momentáneamente, el elenco caturro marcha séptimo con 33 puntos, solamente cuatro por debajo de los líderes. Deportes La Serena, los punteros, suman 37 unidades, y la fecha 22 continuará a partir de hoy.

Santiago Wanderers recibirá a uno de los siete equipos con los que está peleando por el liderato. Este miércoles 9 de agosto, a partir de las 18:00 horas, enfrentará a Cobreloa (4º, 35 puntos) en el estadio Elías Figueroa Brander por la fecha 22 del certamen. Será sin su gran figura, Matías Plaza.