Magallanes dio la pelea hasta el final, pero no pudo encontrar los resultados necesarios y sentenció su descenso a la Primera B. El Manojito de Claveles cayó por 2 a 3 ante Coquimbo Unido y perdió la categoría, en un nuevo fracaso de Mario Salas.

El técnico ha tenido unos últimos años muy complicados y, sumado a lo ocurrido con Alianza Lima en Perú y Wadi Degla en Egipto, añade otro punto amargo a su carrera. Eso sí, tras el partido dejó en claro que eso no es algo que lo asuste.

El técnico declaró luego del descenso de Magallanes que “en la vida se va a fracasar muchas veces, es una palabra a la que no hay que tenerle temor. Fracasamos hoy, pero también es importante la forma en cómo se pierde”.

“Más allá del resultado y lo que ha sido este último tiempo, el equipo se la ha jugado por completo. Habrá un momento en que tendremos que reflexionar de qué forma podemos hacer a Magallanes un equipo más grande el próximo año”, añadió.

Mario Salas revela que el plantel de Magallanes quedó destrozado tras el descenso

Mario Salas no sólo lamentó lo ocurrido con el descenso de Magallanes tras caer ante Coquimbo Unido, sino que también realizó una autocrítica de la temporda. “Tuvimos cuatro partidos muy malos: con la UC, Everton, Copiapó y Colo Colo. Un club no se puede dar el lujo de perder esos partidos seguidos”.

“Nos pegamos un bajón grande y nos costó levantarnos en el puntaje. Mantuvimos una llamita, una ilusión, que se vio apagada por el buen rendimiento de Coquimbo Unido”, añadió el Comandante.

Además el DT dijo que ante Coquimbo Unido jugó más lo mental. “Fue uno de los pocos partidos en que nos hacen dos goles de táctica fija. Fue un partido muy emocional, eso lo demuestra. No pudimos superar esas emociones y no tuvimos los rendimientos individuales que necesitábamos”.

En esa misma línea y para cerrar, reconoció que en la interna sólo hay desazón. “Estamos destrozados, va a ser difícil levantar un equipo así. Nuestro objetivo era mantener la categoría, no ganar la copa”.

Magallanes lamenta el descenso pero buscará cerrar la temporada con una alegría. Instalados en la final de la Copa Chile, buscarán derribar a Colo Colo para así despedir el 2023 con un festejo que, pese a todo, no opacará la amargura de perder la categoría.

¿Es Mario Salas el responsable del descenso de Magallanes?

¿Es Mario Salas el responsable del descenso de Magallanes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Magallanes con Colo Colo en Copa Chile?

Magallanes se verá las caras con Colo Colo en la final de la Copa Chile 2023. El duelo está programado para este miércoles 12 de diciembre desde las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

¿Cuáles son los números de Mario Salas en Magallanes?

Mario Salas, a falta de la final de Copa Chile, ha disputado un total de 24 partidos oficiales con Magallanes. En ellos cosecha 10 triunfos, cuatro empates y 10 derrotas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.