Esta noche se jugará la gran final de la Copa Chile, donde el descendido Magallanes chocará ante Colo Colo, en un duelo programado a las 19.00 horas en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.
Un duelo que tiene a la Academia un tanto golpeada, luego de perder la categoría en el Campeonato Nacional, por lo que ven esta gran definición como una revancha para el grupo y sus hinchas.
Así también lo hizo saber Mario Salas, en la conferencia de prensa antes del duelo ante el Cacique, donde asegura que es una oportunidad para limpiar la imagen y despedirse en alto.
Por lo mismo, se la van a jugar con todo en el norte del país, como una forma de darle una alegría a sus seguidores, por lo que sucedió en el torneo y su regreso a Primera B.
La motivación de la Academia
Mario Salas ya ha trabajado el duelo con sus dirigidos, donde se tendrán que alejar mentalmente del tema del descenso, para conseguir su gran revancha futbolística.
“Vemos esta Copa Chile como un bálsamo, para que nuestra hinchada tenga una alegría. Será un lindo partido con Colo Colo. Es una oportunidad, un desafío. Vemos esto como la posibilidad de reinventarnos, que somos capaces de levantarnos del golpe que tuvimos”, comentó Mario Salas.
En cuanto a la forma en que sus jugadores puedan enfrentar la gran final, el entrenador precisa en que no es necesario motivarlos cuando se juga una definición.
“No hay cosa que nos motive más que jugar una final contra Colo Colo, es un doble estímulo. Veo un partido difícil, más allá de que no haya sido campeón es un equipo que juega muy bien de la mano de Gustavo”, precisó.
Por eso mismo hace un llamado a los hinchas, que el plantel va a estar mentalizado en este duelo por un nuevo título para la institución.
“Esperamos que sea un buen partido. Magallanes va a estar a la altura de la final de la Copa Chile frente a un gran rival”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.