El ex defensa y actual entrenador del fútbol joven de Cobreloa, Luis Fuentes, tuvo elogios para Alexis Sánchez en medio del renacer de AS70 en el Olympique de Marsella. El actual DT de 51 años y otrora seleccionado nacional fue compañero del Niño Maravilla en los loínos.

“Nosotros lo vimos inmediatamente. En Calama decíamos ‘este cabro chico la rompe’ y lo empezaron a preparar. Ítalo Traverso que era el preparador físico y Nelson Acosta lo prepararon en tres meses de trabajo y alimentación”, contó Fuentes en Radio ADN.

De ahí en más tuvo críticas para el fútbol chileno, su planificación y trabajo en divisiones inferiores. Para Luis Fuentes, el balompié nacional se ha perdido más Alexis Sánchez por no dar énfasis en la formación.

“Chile tuvo una generación bastante pareja. Hubieron tres o cinco jugadores que marcaron la diferencia en ocho años, pero nunca se supo mirar a futuro y cómo poder sacar jugadores”, expuso.

Complementa que “por ejemplo, Cobreloa ha tenido un semillero bastante bueno estos últimos años. Faltan proyectos que puedan sustentar eso. Hay muchos jugadores que han subido al plantel, una camada de diez jugadores que llegaron a la final del fútbol joven y eso es muy importante”.

Luis Fuentes sentencia que “cuando el fútbol chileno invierta en la parte formativa van a sacar jugadores de buena calidad. Hay muchos jugadores de la misma calidad de Alexis y mejor, pero el problema que es que no se invierte”.