En tiempos donde Chile jugará amistosos ante rivales caribeños de poca historia futbolística, no hay que mirar tan atrás para recordar que no se trata de un fenómeno nuevo en el fútbol nacional. De hecho, hace un poco más de una década, La Roja se caracterizaba por jugar contra esos rivales para preparar Eliminatorias.
Y quien lideraba ese proceso era Nelson Acosta. El histórico DT de la Selección jugó contra Costa Rica, Haití, Cuba y Jamaica para preparar la Copa América 2007, que terminó con el recordado Puerto Ordazo.
El tiempo ha pasado y hoy la figura del ex entrenador está marcada por su delicado estado de salud. Hace solo un par de meses sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser internado en la Clínica Isamédica de Rancagua, cerca de su lugar donde reside, en San Vicente de Tagua Tagua.
Y este jueves, en la emisión del programa de Los Tenores en Radio ADN, Jorge Valdivia contó una noticia preocupante en torno a la salud de Don Nelson. Todo mientras recordaba esa gira previo a la Copa América, con Acosta al mando del equipo.
El Mago contó que se encontró con la hija del histórico DT y esta le contó detalles de la situación por la que este estaba pasando y todas las complicaciones que sufre por el Alzheimer que lo aqueja desde hace ya varios años.
“Encontré a la hija de Nelson Acosta… el profesor estaba mal, muy complicado… dedito para abajo el profesor”, explicó el Mago, lo que como era de esperar generó un manto aún mayor de preocupación por parte de los hinchas de aquella recordada selección que clasificó a Francia 98.
Quien fuera campeón con Everton y Cobreloa en torneos locales, además de levantar la Copa Chile con Unión Española, se encuentra en su residencia en San Vicente de Tagua Tagua, acompañado de su familia y esperando una evolución favorable de su última crisis médica.
En ese momento, la Clínica Isamédica señaló que “no emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”.