La selección chilena debe comenzar en septiembre el largo camino de las eliminatorias para volver a un Mundial, luego de haberse ausentado de las últimas citas realizadas en Rusia y Qatar. Tras visitar a Uruguay en la primera fecha, Colombia será el segundo compromiso que se jugará como local con la mira puesta en la cita norteamericana que se jugará el 2026.

El problema es que no hay estadio definido para recibir este partido. El Estadio Nacional, que históricamente recibe los duelos del combinado criollo, está cerrado desde el 2022 debido a las remodelaciones que se le están realizando al coliseo, con motivo de los Juegos Panamericanos que comenzarán en octubre de este año.

 

Un asunto que la ANFP espera revertir de cara a ese match con los cafeteros. Desde Quilín le aseguran a Redgol que empezaron a realizar las gestiones con el Instituto Nacional de Deportes para conseguir que se habilite el coloso de Ñuñoa, debido a que es el lugar que más acomoda al seleccionado de Eduardo Berizzo por la conexión que se consigue con el público, un hecho fundamental para el entrenador.

Si bien el estadio en sí mismo no sufrirá grandes refacciones de cara a los Panamericanos, el cambio de la pista atlética para el evento significa pensar una logística importante en este aspecto, pues no se puede disputar el partido en medio del cambio de recortán.

El coliseo del Nacional está siendo intervenido hace mucho tiempo (Photosport)

El coliseo del Nacional está siendo intervenido hace mucho tiempo (Photosport)

Desde el Ministerio del Deporte la acogida es buena hacia la ANFP, aunque entienden que más allá de la buena voluntad se tienen que ajustar muchos detalles importantes para lograr habilitar el reducto, que no recibe un partido de fútbol desde que Universidad de Chile y Universidad Católica jugaran el clásico universitario en agosto del año pasado.

El Monumental a la espera

En caso de que no se pueda jugar este encuentro en el Nacional, la ANFP tiene como segunda alternativa el estadio Monumental. A pesar de que en algún momento el Ester Roa de Concepción apareció como chance, lo cierto es que trasladarse a regiones no es la prioridad para enfrentar las eliminatorias.

 

La cancha de Colo Colo sí recibirá seguramente el segundo partido como local de Chile en las eliminatorias, ante Perú, debido a que está fijado para octubre a pocos días del inicio de los Panamericanos. Eso hace que sea inviable poder ocupar el recinto estatal.