La situación de Brayan Cortés sigue dando que hablar en Colo Colo y parece estar llegando a un punto de quiebre total. El arquero fue desplazado por Fernando de Paul en la portería y la situación no lo tiene nada de cómodo, al punto de estar pensando en salir.

El Indio fue acusado de una indisciplina de la que se ha especulado mucho pero no se han conocido mayores detalles. Sin embargo y más allá de eso, la suplencia lo tiene cansado y según revelaron este martes, lo tiene buscando nuevos desafíos.

 

Brayan Cortés aterrizó en Colo Colo y luchó durante largo tiempo para ganarse una camiseta de titular. Una vez la tuvo no la soltó más, mostrando grandes actuaciones durante los últimos años y siendo una pieza fundamental para que el Cacique vuelva a ganar títulos después de estar al borde del descenso.

Sin embargo, semanas atrás y de forma sorpresiva perdió su lugar en el once. Gustavo Quinteros señaló que fue por un tema interno, lo que le entregó la titularidad en bandeja a Fernando de Paul, quien respondió con muy buenas presentaciones.

Todo esto tendría a Brayan Cortés cansado y buscando su salida, de acuerdo a lo señalado por Radio ADN. Según señalaron desde el sitio, el portero espera salir a mitad de temporada para buscar nuevos desafíos y dar un salto al extranjero, su gran deseo hace años.

Brayan Cortés puede estar viviendo sus últimas semanas en Colo Colo. Foto: Photosport.

Brayan Cortés puede estar viviendo sus últimas semanas en Colo Colo. Foto: Photosport.

No obstante, su adiós no sería algo fácil, ya que tiene contrato vigente con Colo Colo hasta el año 2024, por lo que la única fórmula sería un préstamo o una venta. Dependerá de lo que pase en los próximos días para saber si esto se terminará concretando o si hay un giro en su presente en el plantel.

¿Cuándo abre el mercado de pases de invierno en el fútbol chileno?

Si Brayan Cortés busca salir de Colo Colo, tendrá que esperar a que arranque el mercado de pases de invierno. Esto no será hasta los próximos días, donde tendrá que recibir alguna oferta que permita su salida del Monumental.

El libro de fichajes se abrirá al término de la primera rueda, es decir, una vez finalice la fecha 15 el próximo 22 de mayo. Recién ahí el meta podrá definir su futuro, el que parece estar lejos del Cacique.

 

Brayan Cortés espera aclarar su panorama y así seguir adelante con su carrera. La selección chilena también mira atenta, ya que es la carta de renovación a Claudio Bravo en el proceso de Eduardo Berizzo.