La parte final del Campeonato Nacional se encendió más todavía luego de la denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo, donde los azules acusan desacato de Jorge Almirón en el triunfo contra Huachipato y piden la resta de tres puntos para los albos. Podrían recibir el título en bandeja.

El martes 29 de octubre, mismo día en que el Cacique juega por Copa Chile, pero a las 18:45 horas, siete miembros del Tribunal de Disciplina de la ANFP atenderán lo informado por el árbitro Héctor Jona y denunciado por la U respecto a la presencia del coordinador Víctor Vidal con un dispositivo electrónico cerca de la banca. Será una sesión telemática.

La U está convencida de que Colo Colo utilizó al funcionario para que Almirón diera indicaciones desde una caseta del Estadio Huachipato. El técnico cumplía la primera de tres fechas de castigo por su altercado con José Cabero. Por otro lado, el Cacique asegura que puede comprobar que eso no ocurrió.

Frente al tribunal, ambas partes entregarán sus argumentos. La Tercera reveló quiénes estarán: de Colo Colo fueron citados Almirón, Vidal y el abogado del club. De la U, irá el jurista Javier Gasman. Además, comparecerán Gustavo Ahumada, cuarto árbitro del duelo, y un funcionario de Huachipato.

Colo Colo dice que puede probar que Almirón no se comunicó con su cuerpo técnico | Photosport

Colo Colo dice que puede probar que Almirón no se comunicó con su cuerpo técnico | Photosport

La defensa de Colo Colo ante la denuncia de U. de Chile

En Colo Colo hay tranquilidad, pues aseguran que tienen pruebas para demostrar que Jorge Almirón jamás entregó indicaciones estando suspendido. De hecho, preveían que el técnico estaría bajo constante escrutinio en Talcahuano y hasta registraron los movimientos de la caseta como precaución.

Además, según contaron a LT, Víctor Vidal, coordinador del Cacique que estaba con un dispositivo electrónico, no tenía una radio, sino un celular. Otro funcionario albo sí portaba una radio, pero aclaran que correspondía a un miembro del equipo de seguridad que tenía autorización de la ANFP y por eso no fue nombrado por Jona en su informe.